Dos adolescentes fueron acusados de asesinar a una profesora de español en secundaria de Iowa

Una maestra de español, quien fue reportada como desaparecida el miércoles, fue hallada muerta en un parque en Fairfield, Iowa, dejando a dos adolescentes sospechosos tras las rejas y presentando cargos de asesinato

Policía de Iowa

Los investigadores encontraron el cuerpo de la maestra que se reportó desaparecido el pasado miércoles. Crédito: Steve Pope | Getty Images

Dos adolescentes de 16 años enfrentan cargos de asesinato por presuntamente causar la muerte de una maestra de español, cuyo cuerpo fue encontrado en un parque público en la ciudad de Fairfield, Iowa, informó la policía.

Willard Noble Chaiden Miller y Jeremy Everett Goodale, dos estudiantes de Fairfield High School, en Iowa, están acusados de asesinato en primer grado y conspiración para cometer asesinato por haber presuntamente matado a la mujer identificada como Nohema Graber, de 66 años.

Graber había sido reportada desaparecida el pasado miércoles, y tras las investigaciones pertinentes, su cuerpo fue hallado en Chautauqua Park, en Fairfield, en un caso dictaminado por las autoridades como homicidio, informó WGN 9.

De acuerdo con la denuncia penal presentada ante la Oficina del Sheriff del condado de Jefferason, las autoridades encontraron el cuerpo de Graber cubierto con una lona, una carretilla y traviesas de ferrocarril, en un área alejada del Chautauqua Park. Investigadores presumen que la víctima murió de un traumatismo en la cabeza.

Asimismo, la denuncia penal alegó que los investigadores habían encontrado publicaciones en redes sociales que incriminaban a Miller y Goodale, y se afirmó que los hallazgos en internet mostraron que Goodale estaba al tanto de detalles específicos del crimen, además de mostrar la implicación de Miller en el homicidio.

Afirmaron que las publicaciones en redes sociales daban respuesta del porqué los adolescentes querían matar a la maestra, así como la planificación del hecho y el método para intentar encubrir el homicidio.

El Distrito Escolar de la Comunidad de Fairfield canceló las clases el jueves y viernes a modo de duelo para los estudiantes y maestros de la comunidad, sobre todo de la Fairfield High School, donde Graber impartió clases durante nueve años.

“Extendemos nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y seres queridos de la Sra. Graber”, expresó la Dra. Laurie Noll, superintendente de las escuelas de Fairfield.

“En este momento, el bienestar de nuestros estudiantes y el personal es nuestra principal prioridad. Como comunidad, permaneceremos unidos en este momento de tragedia”, manifestó Laurie.

También te puede interesar:

VIDEO: Dos adolescentes en Florida fueron acusados de planear tiroteo masivo en una escuela similar al de Columbine
VIDEO: Sujeto con una máscara de esqueleto intentó violar a una estudiante en California que era cinturón negro en kárate
Reportaron tiroteo en escuela secundaria de Houston protagonizado por un exalumno

En esta nota

Iowa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain