Honraron la vida de Colin Powell durante su funeral, que contó con la presencia de Biden, Obama y Bush

El funeral de Colin Powell se llevó a cabo este viernes en la Catedral Nacional de Washington, contando con la presencia de Joe Biden, y los expresidentes Barack Obama y George W. Bush

Funeral For Colin Powell Held At Washington National Cathedral

Colin Powell murió a la edad de 84 años por afecciones relacionadas al COVID-19. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Amistades y familiares del exsecretario de Estado Colin Powell estuvieron presentes en su funeral, el cual se llevó a cabo este viernes en la Catedral Nacional de Washington y que contó con la presencia del presidente Joe Biden y los exmandatarios Barack Obama y George W. Bush.

Tras conocerse la muerte de Powell el 18 de octubre a la edad de 84 años por complicaciones relacionadas con el COVID-19, Biden lamentó el fallecimiento destacando que era un querido amigo y un patriota, además de ser un gran líder militar y un hombre de una decencia abrumadora. También recordó y agradeció el apoyo que le brindó a su candidatura presidencial.

Por su parte, Obama se expresó hacia Powell diciendo: “Era un ejemplo de lo que Estados Unidos y los estadounidenses pueden y deben ser si queremos seguir siendo la última y mejor esperanza del mundo, mientras que el exmandatario Bush manifestó que fue un gran servidor público y muy respetado tanto en el país como en el extranjero, reseñó CBS News.

El expresidente Bill Clinton no pudo estar presente por haber estado recientemente hospitalizado por una infección y se mantiene en recuperación; sin embargo, Hillary Clinton sí estuvo presente durante el funeral de Powell.

Michael Powell, hijo de Colin, habló este viernes en la Catedral Nacional de Washington y enalteció la figura de su padre afirmando que su ejemplo no era emular su currículum, sino su carácter, describiéndolo como demasiado formidable para simples mortales.

“Podemos esforzarnos por hacer eso. Podemos elegir ser buenos”, resaltó Michael Powell mientras estuvo al borde de las lágrimas.

Durante el funeral también habló la exsecretaria de Estado Madeleine Albright y Richard Armitage, quien fungió como subsecretario de Estado en el período de Powell.

“Me duele el corazón, porque hemos perdido a un amigo y nuestra nación a uno de los mejores y más leales soldados”, detalló Albright.

Amritage, por su parte, recordó conversaciones que tuvo con Powell sobre sus enseñanzas durante el ejército y enfatizó que Colin le enseñó que las personas deben tratar a los demás con un poco más de amabilidad cuando no se crea que lo merezcan, pues uno no sabe lo que está pasando en sus vidas.

Powell cumplió una etapa de 35 años en el Ejército, y llegó al rango de general de cuatro estrellas. Fue asesor de seguridad nacional en la presidencia de Ronald Reagan, presidente del Estado Mayor Conjunto durante el período de George Bush padre, secretario de Estado en la presidencia de George W. Bush.

También te puede interesar:

Bush rinde tributo a Colin Powell tras morir por complicaciones de COVID-19
Colin Powell votará por Biden y desata críticas de Trump
COVID: Personas no vacunadas “nos están matando”, sugiere médico con el mismo cáncer que padecía Colin Powell

En esta nota

Colin Powell Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain