Will Smith contempló matar a su padre por la violencia que ejercía contra su madre

De niño me decía que algún día vengaría a mi madre, que cuando fuera lo suficientemente mayor y fuerte, cuando dejara de ser un cobarde, acabaría con su vida: Will Smith

Will Smith.

Will Smith. Crédito: Elisabetta Villa | Getty Images

Will Smith nunca ha ocultado el hecho de que se crio en una familia humilde y desestructurada, que no constituyó precisamente un buen ejemplo para él de cara a su desarrollo futuro.

Sin embargo, ahora el actor ha ido un paso más allá, por medio de su nueva autobiografía ‘Will’, al describir algunas de las experiencias más duras que tuvo que afrontar como testigo del matrimonio de sus papás, marcado por la violencia sistemática que su padre ejercía contra su madre.

En un nuevo extracto del libro que publicó la revista PEOPLE, Will se sinceró sobre las ganas que tenía de “vengar” a su progenitora, Caroline Bright, y de hacer pagar a su papá, William Carol Smith Senior, por todos los abusos que cometió contra ella durante décadas.

En una ocasión, el joven Will presenció una disputa doméstica que terminó con una impactante agresión, hasta el punto de que su madre escupió sangre y cayó contra el suelo al recibir de su marido un fuerte puñetazo en la sien.

No obstante, ese deseo de venganza que empezó a invadirle llegó a su máxima expresión en su época adulta, cuando tenía que cuidar de su anciano padre, enfermo de cáncer, en los últimos años de la vida de este.

Fue entonces, poco antes de la muerte de Carol, en 2016, cuando Will volvió a recordar con nitidez la dinámica de maltrato físico y psicológico con la que su padre amedrentaba y sometía a su madre de forma continua, por lo que llegó a pensar en asesinarlo para impartir justicia.

“Una noche, cuando lo llevaba con cuidado de su dormitorio al baño en silla de ruedas, la oscuridad se apoderó de mí. El camino entre ambas estancias atravesaba la zona de las escaleras. De niño me decía que algún día vengaría a mi madre, que cuando fuera lo suficientemente mayor y fuerte, cuando dejara de ser un cobarde, acabaría con su vida. Me paré al borde de las escaleras: lo pude haber empujado y podría haberme salido fácilmente con la mía. Todas esas décadas de odio, dolor y resentimiento acabarían de un plumazo. Pero negué con la cabeza y continué hasta el cuarto de baño”, reza uno de los fragmentos más escalofriantes de la obra.

Desde luego, una infancia que desconocíamos hasta ahora, y es gracias a que el actor ha abierto su corazón para contarlo todo, incluido ese incidente que tanto le marcó.

Sigue leyendo: Will Smith confiesa que se enamoró de una conocida actriz durante su primer matrimonio
Kristen Stewart manifestó su deseo en interpretar a la antagonista en la próxima franquicia de James Bond
Meghan Markle sigue haciendo uso del título de duquesa de Sussex, sobre todo cuando habla con senadoras

En esta nota

Will Smith

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain