¡Ya no más! Cruz Azul recibirá castigo de la Federación Mexicana por grito homofóbico

La Federación Mexicana de Fútbol ha comenzado a poner mano dura ante los distintos actos de discriminación, en este caso el afectado es el Cruz Azul, que fue sancionado por gritos homofóbicos

Jugadores de Cruz Azul celebran tras anotar un gol frente al América durante la 16a ronda de la Liga MX.
Jugadores de Cruz Azul celebran tras anotar un gol frente al América durante la 16a ronda de la Liga MX.
Foto: Hector Vivas / Getty Images

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó este viernes que le impuso al Cruz Azul un partido a puerta cerrada porque los aficionados expresaron el grito homofóbico en el duelo del miércoles ante el León del torneo Apertura 2021.

“Se sanciona al Club Cruz Azul con un veto de estadio por un partido por la aparición del grito discriminatorio durante el partido ante el León”, explicó la FMF en una nota de prensa.

En la victoria del León por 0-1 ante el Cruz Azul en el estadio Azteca, correspondiente a la undécima jornada del Apertura, algunos asistentes al duelo emitieron el grito homofóbico, por lo que el árbitro detuvo dos veces el juego para tratar de que cesara.

Además, las autoridades de seguridad expulsaron a más de 100 aficionados por expresar la acción discriminatoria que le ha causado sanciones a la FMF.

El Cruz Azul volverá a jugar un partido como local en el estadio Azteca al finalizar la fase regular que termina este domingo, ya sea en la repesca o en los cuartos de final.

El organismo rector del balompié mexicano le advirtió al Cruz Azul que en caso de que en sus siguientes partidos como local la acción homofóbica continúe, vendrán sanciones más severas.

Apenas esta semana la FIFA castigó a la FMF con dos partidos sin aficionados en los próximos encuentros eliminatorios mundialistas como local, ante Costa Rica y Panamá, y una multa de 109.632 dólares por el grito homofóbico que se escuchó en octubre en los duelos ante Canadá y Honduras.

La FIFA ha amenazado a la FMF con que en caso de continuar esta práctica, la selección mexicana de fútbol podría perder puntos en las eliminatorias o quedar fuera de torneos internacionales como la Copa del Mundo.

México jugó en septiembre su primer partido sin aficionados por culpa del grito homofóbico, en su debut en los duelos rumbo al Mundial de Catar 2022 ante Jamaica.

Como medida de contención, las autoridades del balompié mexicano se han aliado con el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación, promoviendo campañas y le cambiaron el nombre a los torneos de la temporada 2021-2022 a ‘Grita México’.

Lea también:
Raúl Jiménez y ‘Chuky’ Lozano lideran convocatoria de México para la eliminatoria a Qatar 2022
“Indio muerto de hambre”: acusan a Hugo Sánchez de racista
Impactante: revelan el nuevo uniforme y escudo que usaría México en el Mundial de Qatar 2022