Recuerdan la maravillosa vida de la maestra mexicana asesinada por dos adolescentes: piloto, migrante y un ángel

Medios de comunicación, familiares y amigos recordaron la maravillosa vida que vivió la maestra Nohema Graber, originaria de Xalapa, México

Iowa

La policía halló el cuerpo sin vida de la maestra de español en un parque de Iowa. Crédito: Steve Pope | Getty Images

El asesinato de una maestra mexicana Nohema Graber, de 66 años, a manos de dos niños de 16 años y cuyo cuerpo fue encontrado escondido en un parque en el sureste de Iowa ha causado gran conmoción tanto en familiares, como en alumnos y personas que la conocían.

Y ha sido a través de las redes sociales que su hija escribió un emotivo mensaje que ha más de uno le ha saco una lágrima y a otros más les ha dejado en claro qué clase de persona era la maestra de español.

Hemos perdido a un ángel absoluto en nuestra familia. Gracias por inculcarnos el amor por los viajes y por los idiomas que mis hermanos y yo hemos seguido experimentando el mundo a lo largo de nuestras vidas. Tuvimos la maravillosa fortuna de crecer en un hogar lleno de tanta calidez y amor. Extrañaré su risa fuerte y su baile con ella al ritmo de cualquier música que se esté reproduciendo, tenía tanta alegría en sus ojos y un sentido de fe tan profundo”, escribió su hija Nohema Marie Graber en su cuenta de Facebook.

Y también tuvo unas palabras para los asesinos de su madre: “Para los dos adolescentes que tan cruelmente le quitaron la vida está claro que necesitan más amor y luz en sus corazones. Pero estoy de acuerdo con mi hermano mayor, Christian, todo lo que podemos hacer es perdonar. Estoy llena de tanta gratitud por haber tenido una mujer tan fuerte y hermosa como mi madre. Y por la avalancha de mensajes, es increíblemente conmovedor saber que su presencia impactó a tantos. Qué bendición es ella, sabemos que su alma vive en el cielo”.


La joven también compartió un par de imágenes donde se puede ver a la maestra, quien sufrió un traumatismo en la cabeza, piloteando un avión y familiares que comentaron el mensaje recordaron cuando se convirtió en auxiliar de vuelo en la desaparecida aerolínea Mexicana de Aviación.

Además, le reconocieron que como migrante siempre lucho por sus sueños, uno de ellos era ser maestra de inglés, sin embargo, cuando consiguió su título profesional (a una edad avanzada) se dio cuenta que la carrera estaba muy saturada por lo que decidió dar clases de español, su lengua natal y fue entonces que se ganó el cariño de cientos de personas.

Los dos adolescentes, Willard Noble Chaiden Miller y Jeremy Everett Goodale, que asesinaron a sangre fría a la maestra de español de la escuela secundaria Fairfield serán juzgados como adultos, mientras tanto se encentran detenidos con una fianza de un millón de dólares.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain