De película, banda criminal intentó robar una bodega de oro, por fortuna todo les salió mal

En Medellín, Colombia, se registró un intento de atraco a una fundidora de oro al estilo “La Casa de Papel”, pero por fortuna todo les salió mal; la movilización quedó registrada por las cámaras de seguridad del lugar y se volvió viral en redes sociales

Policía de Medellín

La policía de Medellín frustró un intento de robo de una bodega de oro. Crédito: JOAQUIN SARMIENTO | Getty Images

Medellín vivió uno de sus días más angustiantes después de que el crimen organizado conformado por al menos 20 personas dispararon a quemarropa a la policía de Colombia en su intento de escapar del interior de una bodega de oro que pretendían asaltar emulando la popular serie de televisión “La Casa de Papel”.

Gracias a las cámaras de vigilancia del lugar se logró captar el momento exacto en que los criminales salen corriendo de la fundidora de oro con armas largas y con ayuda de varios motociclistas huyen del lugar para no ser detenidos.

Todo comenzó cuando los hampones llegaron al lugar e intentaron abrir la puerta de la bodega mientras sus cómplices resguardaban el lugar con metralleta en mano, otros más los esperaban para escapar con el botín en un auto, así como en motocicletas y uno de ellos desviaba la circulación enfundado en un traje de oficial de tránsito para que su paso fuera más rápido.

El plan parecía perfecto hasta que una patrulla de policía llegó al lugar y alertó a varios motociclistas que formaban parte del plan y emprendieron la huida.



La policía no tardó en llegar al lugar y poco a poco fueron capturando a los delincuentes con apoyo de las cámaras de seguridad que hay en la zona.

“Una banda criminal organizada preparó al parecer este robo durante meses y creyeron que iban a hacer aquí La Casa de Papel, pero se encontraron a la mejor policía de Colombia”, dijo Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Después de que 11 personas fueron aprehendidas, la policía cree que en este intento de atraco participaron al menos 70 personas de tres bandas criminales.

Hasta el momento se sabe que dos oficiales y un hampón resultaron heridos.

Te puede interesar:

En esta nota

Crimen organizado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain