IMÁGENES: Con 50 kilos de droga y pacas de dólares fueron capturados seis funcionarios de la DPI en Honduras

La detención de los seis funcionarios y nueve civiles la realizó la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía del Bajo Aguán, en el Caribe

Funcionarios del DPI capturados con drogas.

Los nombres de cinco de los funcionarios fueron identificados por las autoridades, sin embargo del sexto integrante se desconoce. Crédito: ORLANDO SIERRA | AFP / Getty Images

El Ministerio Público hondureño informó este domingo sobre la detención de quince personas, entre ellas seis funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en el marco de una operación antidrogas en la que se incautaron al menos 50 kilos de cocaína, cuatro pistolas y un fusil.

La detención de los seis funcionarios y nueve civiles la realizó la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía del Bajo Aguán, en el Caribe, con apoyo de la Fuerza de Tarea Xatruch, en una populosa colonia del municipio de Tocoa.

“La DLCN mediante técnicas especiales de investigación descubrió que en ese sector se escondía la droga y al hacer el allanamiento descubrieron que entre los capturados había seis policías”, detalló el Ministerio Público en un informe oficial.

Cinco de los policias arrestados fueron identificados por el Ministerio Público como Adil Noel Morales Zelaya, Kevin Ariel Gonzáles, Rosell Obet Alfaro, Oscar Rolando Casco Banegas y Henry Antonio Murillo. El nombre del sexto oficial de la DPI no fue expuesto.

En imágenes difundidas a través de las redes sociales del Ministerio hondureño se pueden observar las panelas de la droga y varias pacas de dólares en efectivo.

Se espera que los detenidos sean presentados este mismo domingo ante un Juez con Jurisdicción Nacional en Tegucigalpa, lugar a donde se presume que serán trasladados, según añadió el organismo hondureño de investigación.

También le puede interesar:

IMÁGENES: Capturan a alcalde hondureño y a su esposa por presunto lavado de activos
84 años de cárcel “adicionales” para ladrón violento de drogas en hogares de narcos en Nueva York
Una perra policía descubrió casi 4,000 kilos de marihuana ocultas en ollas a presión en Florida

En esta nota

Honduras

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain