Macy’s confirma detalles del desfile de Thanksgiving: todo lo que tienes que saber

Este año el tradicional desfile de Macy's por Thanksgiving o Día de Acción de Gracias volverá a tener la magnitud de los años previos. Conoce cuándo y cúando será y todos los detalles de este evento

Macy's confirma detalles del desfile de Thanksgiving: todo lo que tienes que saber

Solo las personas completamente vacunadas podrán tener acceso al desfile de Macy's. Crédito: Eugene Gologursky | Getty Images

Poco a poco vamos retomando algunas de nuestras actividades luego de vivir un año y medio muy difícil por la pandemia del coronavirus y que obligaron a que varias de nuestras celebraciones y festividades de cierre de año hayan tenido que ser canceladas o reducidas en 2020.

Thanksgiving Day está prácticamente ya a la vuelta de la esquina y como todos sabemos, en Nueva York una de las cosas más emblemáticas de esta fecha es el tradicional desfile de Acción de Gracias organizado por Macy’s.

El año pasado, el desfile de Macy’s se vio reducido en cuanto a personas que salieron a las calles para observarlo así como la gente que participa operando los emblemáticos globos inflables de distintos personajes, con el fin de preservar la salud de todos e invitando a la población a que siguiera el evento por televisión.

Sin embargo, para este 2021 Macy’s ha anunciado oficialmente que su tradicional desfile de Thanksgiving Day volverá a la normalidad. Será el próximo jueves 25 de noviembre cuando veremos por las calles de Nueva York 15 globos, 28 carrozas, 36 inflables, 10 bandas de música, 9 grupos de actuación, más de 800 payasos, algunas estrellas de la música y como siempre al mítico Santa Claus, y lo mejor es que podrás verlo en vivo y a todo color, siguiendo, claro está, un estricto protocolo de salud y seguridad.

“Durante más de 9 décadas, el Desfile de Thanksgiving Day de Macy’s ha servido para alegrar a millones de personas que se reúnen con amigos y familiares para experimentar esta celebración navideña única en las calles de la ciudad de Nueva York y en hogares de todo el país”, indicó Will Coss, productor ejecutivo de Macy’s Thanksgiving Day Parade.

“Para nuestra celebración número 95, Macy’s ha creado un asombroso espectáculo con una deslumbrante variedad de globos, carrozas animadas e increíbles artistas. Estamos ansiosos por ayudar a la ciudad de Nueva York y al país a comenzar la temporada navideña con el regreso de esta preciada tradición”, agregó.

Los protocolos de seguridad que debes seguir si deseas acudir al desfile de Thanksgiving Day de Macy’s

Para garantizar la seguridad a todos los asistentes al desfile de Thanksgiving, Macy’s invitó a todos a seguir las pautas locales y estatales, así como las recomendaciones dadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Todo aquel que quiera ser espectador del desfile, deberá estar vacunado contra el Covid-19 y en todo momento tendrá que usar mascarilla. En las entradas habrá personal que solicite el certificado de vacunación y los niños menores de 12 años que aún no estén completamente vacunados pueden ir acompañados de un adulto vacunado. También se pide a la gente no lleve grandes bolsos o mochilas, paraguas, carriolas o coches de niño.

El desfile comenzará en 77th Street y Central Park West a las 9 de la mañana del jueves 25 de noviembre, marchando en su ruta de 2.5 millas desde Central Park West hasta Columbus Circle, girando hacia Central Park South y dirigiéndose por Sixth Avenue, antes de girar hacia el oeste en 34th Street y terminar en la Séptima Avenida frente a Macy’s Herald Square.

Quienes deseen darle un vistazo a lo que habrá en el desfile, los globos gigantes será inflados el miércoles 24 de noviembre, en un horario de las 12 a las 18 horas. Para ver esto, la entrada se encontrará en 72nd Street y Columbus Avenue, y observación de globos en las calles 77th y 81st. .

Es importante saber que no habrá vista pública ni acceso de prensa en el área de transmisión en Sixth Avenue desde las calles West 34th hasta West 38th y en West 34th Street, entre Broadway y Seventh Avenue. Habrá vista pública limitada en el lado sur de West 34th Street, entre Broadway y Seventh Avenue.

¿Dónde ver el desfile de Thanksgiving Day de Macy’s por televisión?

El desfile será transmitido por NBC desde las 9 hasta el mediodía del jueves 25 de noviembre.

El especial de televisión navideño contará con una actuación especial de Carrie Underwood con su álbum, “My Gift”.

También se presentarán algunos de los mejores musicales de Broadway, incluidos “SIX”, “Moulin Rouge!” y “Wicked”; junto con un adelanto de “Annie Live!” de NBC. Además, las Radio City Rockettes traerán su magia característica a Herald Square.

Para obtener del desfile, no olvides visitar macys.com/social/parade o bien, consulta las redes sociales de Macy’s.

Te puede interesar:

* 10 tips para celebrar un Día de Acción de Gracias seguro en plena pandemia
* 5 platillos de Thanksgiving que son buenos para tu salud
* Macy’s cerrará 45 tiendas en Estados Unidos

En esta nota

Macy's Thanksgiving Day

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain