¿Última oportunidad para Messi y Cristiano Ronaldo? Premios ‘The Best’ anunció su fecha de entrega

La FIFA ha anunciado la fecha, lugar y modalidad de entrega para los Premios The Best 2021, los cuales podría ser la última oportunidad para Cristiano Ronaldo y Messi de ganar este reconocimiento

FIFA anunció la fecha de entrega de los premios The Best

Ganadores del '11 ideal masculino' posan durante la ceremonia de entrega de premios 'The Best' de la FIFA en su edición 2019. Crédito: MARCO BERTORELLO | Getty Images

Los organizadores del aún joven premio ‘The Best’ de la FIFA, han anunciado la fecha de entrega de los distintos galardones en su edición 2021, donde como de costumbre se reconocerá a los mejores del año en los distintos aspectos del fútbol mundial. 

Según anunció el máximo ente del fútbol internacional, los premios ‘The Best’, que tuvieron su primera edición en 2016, se entregarán el próximo lunes 17 de enero en un ceremonia virtual que tendrá como lugar la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza.

Asimismo, se informó que el proceso de votación comenzará el 22 de noviembre del presente año y finalizará el 10 de diciembre. 

Las premios que se entregarán son:

– A la mejor jugadora.

– Al mejor jugador.

– Al mejor entrenador de fútbol femenino.

– Al mejor entrenador.

– A la mejor portera.

– Al mejor portero.

– Premio FIFPRO World 11 Femeninp.

– Premio FIFPRO World 11 Masculino.

– Premio Fair Play.

– Premio Puskás al mejor gol del año.

– A la mejor afición.

Así como lo ha informado la FIFA, estos premios destacan al mejor de cada categoría, tanto femenina como masculino, por los logros alcanzados durante la temporada 2020/2021, sin importar su nacionalidad o competición que haya disputado. 

A su vez, para esta edición, también contará el rendimiento exhibido en los Torneos Olímpicos de Fútbol disputados en Tokio.

Cabe recordar que el galardón al mejor jugador masculino del 2020 se lo llevó el polaco Robert Lewandowski, mientras que el del 2019 fue para Lionel Messi, el cual significó su primer reconocimiento con este nombre. 

Esta podría ser la última oportunidad de ganar este premio para que el astro argentino Leo Messi o el portugués Cristiano Ronaldo, quienes en las últimas temporadas han perdido la hegemonía que mantuvieron por más de diez años. 

Cristiano Ronaldo (izquierda) y Leo Messi (derecha) saludándose en la gala de los Premios The Best 2017, celebrados en Londres, Reino Unido (Photo credit should read BEN STANSALL/AFP via Getty Images)

Cabe recordar que los ganadores de las categorías mejores jugadores y entrenadores del fútbol femenino y masculino, se determinarán mediante un proceso de votación combinado en el que participan los capitanes y los entrenadores de las selecciones nacionales de todo el mundo, tanto hombres como mujeres, así como una votación en línea de la afición y los votos de un selecto grupo de más de 300 miembros de la prensa.

Lea también:
Jugadores del Chelsea FC e Italia lideran las nominaciones al Balón de Oro 2021 (Lista)
¿Balón de oro? Lewandowski, líder goleador en todas las clasificaciones

En esta nota

Cristiano Ronaldo FIFA The Best Lionel Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain