Nuevo récord de renuncias en EE.UU.: Más de 4 millones de personas dejaron sus puestos de trabajos en septiembre

Según un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés) asegura que esta cifra estaría representando al 3 % de la mano de obra en EE.UU.

Renuncias

Los buscadores de empleo están volviendo a renunciar a sus nuevos trabajos, si no encuentran lo que quieren. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Este viernes fue publicado un número récord de estadounidenses que renunciaron a sus trabajos, durante el mes de septiembre de este año 4.4 millones de personas dejaron sus puestos de trabajo, lo que complica aún más la recuperación económica de la pandemia.

Según un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés) asegura que esta cifra estaría representando al 3 % de la mano de obra en EE.UU.

En el mes de agosto, 4.3 millones de personas habrían abandonado sus puestos de trabajo, lo que significó un 2.9 % de la mano de obra en el país.

Por su parte, el boletín señala que los sectores en los que incrementaron las renuncias fueron los de las artes, el entretenimiento y el ocio, los cuales sumaron 56,000 más; el educativo, con 30,000; y el de otros servicios, con 47,000 más.

El sector en el que disminuyeron los porcentajes fue el de las ventas al mayor, donde hubo 30,000 renuncias menos.

El informe del BLS refleja que en el mes de septiembre se ofertaron al menos 10.4 millones nuevos puestos de trabajo, con 6.5 contrataciones y 6.2 millones de terminaciones de contratos; lo cuales incluyeron los 4.4 millones de renuncias, 1.4 millones de despidos y 410,000 de otros tipos, que abarcan jubilaciones, muertes, bajas, entre otros.

También puede interesar:

Índice de desempleo en EE.UU. bajó al 4.6 % en octubre, según la BLS
Solicitudes semanales del subsidio por desempleo en EE.UU. bajan a 293,000
La tasa de desempleo de Estados Unidos cae a 4.8 % en septiembre

En esta nota

Desempleo en EEUU EEUU Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) Trabajos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain