Índice de desempleo en EE.UU. bajó al 4.6 % en octubre, según la BLS

Según el boletín de la BLS asegura que el nivel de desempleo durante el mes de octubre ha sido el más bajo desde marzo del año pasado, en el marco de los primeros meses de la pandemia por covid-19

Empleo

El sector de la tecnología, telecomunicaciones, comunicaciones y medios será el que ofrezca más empleos el próximo trimestre. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Este viernes la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) informó que el índice de desempleo en EE.UU. bajó al 4.6 % en el mes de octubre, es decir, dos décimas menos que en septiembre. Detalló que la economía añadió 531,000 puestos de trabajo.

Según el boletín de la BLS asegura que el nivel de desempleo durante el mes de octubre ha sido el más bajo desde marzo del año pasado, en el marco de los primeros meses de la pandemia por covid-19, lo que ocasionó un duro golpe en el mercado laboral estadounidense llevando el desempleo a más del 14 % de la fuerza laboral.

La tasa de desempleo bajó 0.4 puntos porcentuales, hasta el 4.8% durante el mes de septiembre según esta misma oficina.

Asimismo, el boletín detalla que los salarios de los trabajadores incrementaron en octubre un 0.4 % y han aumentado en los últimos doce meses un 4.9 % en un año.

Por su parte, e número de personas desempleadas fue de 7.4 millones solo durante octubre, 255,000 menos que en el mes anterior.

Hasta el mes pasado, la BLS habría reportado que la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó a 293,000.

También le puede interesar:

“No están desesperados por trabajadores, solo extrañan a sus esclavos”: En Florida comprueban con experimento el mito de la falta de personal
Encuesta: Más de la mitad de trabajadores de restaurantes sufren abusos por parte de clientes y gerentes
COVID: Empleados despedidos por no vacunarse, podrían no calificar a beneficios de desempleo

En esta nota

Desempleo en EEUU Oficina de Estadísticas Laborales (BLS)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain