Hispano fue arrestado y acusado de violar a una mujer en Central Park

Un hombre hispano de 25 años identificado como Paulie Vélez fue arrestado en la madrugada del sábado y acusado de haber violado el pasado jueves a una mujer en Central Park, informaron las autoridades

NYPD Central Park

La policía de Nueva York halló al sospechoso tras ser registrado por imágenes alrededor del Central Park. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Paulie Vélez, un hispano de 25 años, fue arrestado en la madrugada de este sábado y recibió una acusación por violar a una mujer en Central Park, informaron las autoridades.

La policía sacó a Vélez del 5to Recinto en Chinatown, donde fue interrogado en horas de la madrugada, permaneciendo en silencio mientras los oficiales lo llevaban a automóvil sin identificación, informó CBS2.

Según la policía, Vélez, quien se encuentra sin hogar, atacó el jueves por la mañana a una mujer cerca del lago de los cisnes, y ante este presunto hecho, se le presentaron cargos de estrangulamiento, violación, robo y asalto.

Al momento de ser atacada, la víctima, de 27 años, estaba trotando en la acera cuando presuntamente Vélez se acercó por detrás de ella y la estranguló, haciendo que perdiera el conocimiento brevemente antes de ser agredida sexualmente.

Posteriormente fue trasladada a un hospital local, pero se mantuvo en condición estable.

Aunque el interior del Central Park no tiene cámaras de vigilancia, la policía pudo usar cámaras fuera del parque que ayudaron a tener una imagen más clara del sospechoso y poder rastrear sus pasos hasta la estación de metro, seguidamente hacia una tienda y luego en un local de tabaco alrededor de la 1:00 a.m. del sábado.

La ciudadana Grace Claudio, que frecuenta por Central Park, relató a CBS2 que se encuentra aliviada de que el sospechoso haya sido capturado, pero se mantiene con cautela.

Me siento mucho más segura, y sé que hay muchos más (violadores) por ahí, pero debemos estar atentos en todo momento”, sostuvo Claudio.

Entretanto, otra mujer que pidió no ser identificada y que frecuenta en el parque con su perro, declaró a CBS2 que tratará de tener más cuidado.

“Definitivamente tengo ciertas áreas que evito, como los túneles. Todos los túneles están prohibidos para mi, también cualquier lugar que parezca un poco oscuro y sombrío”, expresó.

Según cifras de la policía de Nueva York, la violación presuntamente hecha por Vélez es la sexta reportada en Central Park en lo que va de año, superando a 2020, cuando ocurrieron dos casos de abuso sexual reportados.

Con información de: CBS2

También te puede interesar:

Hombre fue arrestado y acusado de intentar estrangular a una niña de 11 años en pleno parque de Manhattan
Arrestan a maestro hispano por abuso sexual y envío de fotos explícitas a alumnas menores de edad en El Bronx
Maestro de secundaria en Miami fue arrestado por presuntamente sostener relaciones sexuales con una alumna menor de edad

En esta nota

Central Park NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain