Hombre fue arrestado y acusado de intentar estrangular a una niña de 11 años en pleno parque de Manhattan

El pasado 20 de octubre, el sujeto de 29 años identificado como Nathaniel Direnzo, intentó estrangular a una niña de 11 años tras un incidente ocurrido en el Stuvyesant Square, en Manhattan, y fue arrestado este sábado por oficiales que estaban buscándolo

Policía de Nueva York

NYPD en Harlem/Archivo. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La policía de Nueva York arrestó este sábado a un hombre de 29 años acusado de intentar estrangular a una niña de 11 años en un parque en Manhattan el pasado 20 de octubre.

El sospechoso identificado como Nathaniel Direnzo, de Saint Marks Place, intentó atacar a una niña en plena luz del día en Stuvyesant Square, cerca de Perlman Place y East 16th Street, informó la policía.

Direnzo fue acusado por estrangulamiento en segundo grado, dos cargos por actuar de manera perjudicial contra un niño, acoso en segundo grado y dos cargos de asalto, indicaron fuentes oficiales.

Según lo informado por CBS2, hubo una discusión entre algunos adultos en el parque y algunos estudiantes alrededor del mediodía, además de verse a un estudiante lanzando tierra cuando la situación ya se tornaba tensa mientras que el aparentemente el maestro intentó mantener alejados a los niños.

Los instantes violentos en Stuyvesant Square comenzaron cuando el sospechoso comenzó a gritarle a la víctima, quien se encontraba con sus compañeros de clases en el horario de almuerzo y procedió a rociar de agua a la niña.

Ante esto, la menor intentó contraatacar y fue allí cuando Direnzo la tomó del cabello, le dio un puñetazo en la cara y le rodeó el cuello con las manos para tratar de estrangularla, indicó la policía.

Oficiales manifestaron además que un adolescente de 15 años al ver el violento episodio intentó intervenir, pero también recibió un golpe del sospechoso, hiriéndolo levemente.

Un paseador de perros que pudo presenciar el incidente señaló: “No sé qué pasó. El hombre la tomó por el cuello, le dio un puñetazo en la cabeza y la agarró. Todos los niños empezaron a correr por el parque para defenderla. Simplemente se convirtió en una locura”.

“Lo confronté y le dije ‘¿Por qué pondrías tus manos sobre una niña de 11 años? Perturbador y repugnante, no te saldrás con la tuya’, y me respondió que no le importa, que lo volvería a hacer”, expresó el paseador.

Según el testimonios de varias personas a CBS2, habían visto al sujeto anteriormente con actitudes violentas contra su perro, e indicaron que lo han visto abofeteándolo y enojándose porque el perro no quiere salir del parque cuando él quiere.

Luego de este incidente, la niña fue trasladada al Mount Sinai Beth Israel para ser tratada y actualmente se encuentra en condición estable.

También te puede interesar:

Familia presenta demanda contra exmaestro de Colorado por abuso sexual
Un juez ordenó que la abuela acusada de abuso infantil en Albuquerque saliera de prisión
¿Cómo una madre artista terminó viviendo en penurias en las calles de Nueva York? Su familia y NYPD la buscan

En esta nota

Agresión a menores NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain