Maestro de secundaria en Miami fue arrestado por presuntamente sostener relaciones sexuales con una alumna menor de edad

El sujeto identificado como Aaron Hamid, de 27 años, fue acusado por haber sostenido relaciones sexuales con una menor de edad en Miami-Dade. Era profesor de la joven cuando ocurrió el incidente

Miami-Dade Police

La policía de Miami-Dade indicó que el sospechoso enfrenta tres cargos. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Un maestro de la secundaria John A. Ferguson, en Miami-Dade, Florida, quien impartía Estudios Sociales, fue acusado de comportamiento inapropiado con una estudiante tras terminar arrestado por haber sostenido relaciones sexuales la joven, quien es menor de edad.

La policía de escuelas públicas del condado de Miami-Dade arrestó al sujeto identificado como Aaron Hamid, de 27 años, dos semanas después de haber sido separado de la escuela de West Kendall y fue asignado a realizar otras labores.

Hamid fue investigado por alegaciones de conducta impropia con una estudiante y está acusado de tres delitos graves, entre los que se encuentra comportamiento indebido con estudiantes al ser una figura de autoridad, actividad sexual con una menor y relaciones sexuales con un familiar.

En el inicio de la pandemia, la víctima, quien tenía 16 años en aquel momento, cursaba tercer año y se encontraba en un curso de historia de Estados Unidos impartido por Hamid a través de Zoom, reseñó CBS Miami.

Posteriormente entablaron conversación fuera del horario de clase a través de la plataforma de comunicación Remind e intercambiaron números de teléfono, indicó el informe policial.

Seguidamente, la adolescente la señaló a la policía que tras las conversaciones, Hamid la buscaría y mantendrían relaciones sexuales en el automóvil del maestro.

El mejor amigo de la menor le notificó a un miembro del personal de la escuela el acto inapropiado que impulsó Hamid, por lo que se pusieron en contacto con la policía.

“La víctima afirmó que el acusado se comunicó con ella la mañana en que se informó de este incidente y borró el contenido que podría ser información incriminatoria en su teléfono. La víctima informó que la relación duró aproximadamente un año de intimidad“, resaltó el informe.

El acusado trabajó en el Distrito Escolar del condado de Miami-Dade desde hace cuatro años y no tenía antecedentes disciplinarios previamente, indicó el distrito.

Un portavoz del distrito manifestó que planean despedirlo y evitar que busque algún empleo relacionado con Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade (M-DCPS), informó El Nuevo Herald.

Una alegación de esta naturaleza contra cualquiera de nuestros empleados es algo descorazonador, y no toleraremos ningún comportamiento semejante”, destacó el portavoz.

Un comunicado del Distrito Escolar detalló que las escuelas públicas seguirán recordándole a los empleados el trabajo profesional, moral y ético que les toca asumir, además de las responsabilidades que tienen.

También te puede interesar:

Joven de 15 años se declaró culpable por agresión sexual a una adolescente en el baño de una escuela en Loudoun, Virginia
Mujer premiada como “Maestra del año” en escuela de Florida fue arrestada por golpear a alumna que la criticó
Arrestan a maestro hispano por abuso sexual y envío de fotos explícitas a alumnas menores de edad en El Bronx

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain