Sergio Agüero rompe el silencio sobre su posible retiro de las canchas

Al Kun Agüero se le habría planteado la opción de colgar los botines para salvaguardar su salud. Se presume que la arritmia cardíaca no es benigna

La última información que dio el Barcelona es que Agüero estará de baja por al menos tres meses.
La última información que dio el Barcelona es que Agüero estará de baja por al menos tres meses.
Foto: PAU BARRENA / AFP / Getty Images

Esta semana se dio a conocer que, debido a sus problemas cardíacos, Sergio “Kun” Agüero se vería en la obligación de retirarse del fútbol profesional. No obstante, el delantero del Barcelona aclaró esta situación en sus redes sociales.

“Ante los rumores, les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club; haciendo pruebas y tratamiento, y ver mi evolución en el plazo de 90 días“, publicó Agüero en Twitter. “Siempre en positivo”, destacó.

El pasado 30 de octubre, debido un malestar torácico, el Kun abandonó la cancha durante el partido entre Barcelona y Deportivo Alavés. Posteriormente, el club azulgrana informó que se trataba de una arritmia cardíaca.

Tras las pruebas cardiológicas, al delantero de 33 años de edad se le habría planteado la opción de colgar los botines para salvaguardar su salud. De acuerdo con Catalunya Ràdio, se presume que la arritmia cardíaca no es benigna.

La última información que dio el Barca sobre Agüero fue el 2 de noviembre, cuando emitió un comunicado en el que informó que el argentino sería baja por tres meses. Dependiendo de su evolución, se determinaría su recuperación.

También puedes leer:
– Xavi busca a su primer refuerzo: juega en China y reemplazará al Kun Agüero
– Exdirectivo del Barcelona apuesta por el fichaje de Cristiano Ronaldo: “Es momento de hacer esta locura”