Advierten posible aumento de casos COVID-19 en EE.UU. durante el invierto

Vivek Murthy, cirujano general de Estados Unidos, declaró este domingo que a medida que el invierno se acerque será posible un aumento de casos, influenciado principalmente por las condiciones climáticas que se presentarán

Vivek Murthy

Murthy instó a la población estadounidense a colocarse la dosis de refuerzo durante el invierno.  Crédito: Andrew Harrer / Pool | Getty Images

El cirujano general de los Estados Unidos, Vivek Murthy, advirtió este domingo sobre un posible aumento de casos de COVID-19 a medida que el invierno se acerca, y ante esta posibilidad, instó a la población a vacunarse.

“Hay un par de cosas críticas que las gente debe tener en cuenta, y el número uno es que si está vacunado, sus posibilidades de enfermarse y transmitir el virus a otras personas son mucho, mucho menores”, indicó Murthy al presentador Chris Wallace en Fox News Sunday.

“Así que esto hace que sea aún más importante a medida que se acerca el invierno para vacunarse”, manifestó Murthy este domingo.

Asimismo, Murthy instó a los estadounidenses a recibir la dosis de refuerzo antes del aumento de casos durante las vacaciones, reseñó The Hill.

En septiembre, la Administración Biden recomendó dosis de refuerzo para la mayoría de estadounidenses que recibieron una de las vacunas contra COVID-19 con el fin de combatir la inmunidad y la presencia de la variante delta en el país.

Funcionarios de la salud en Estados Unidos destacaron que las personas necesitarían refuerzos a partir de ocho meses luego de la segunda dosis de Pfizer/BioNTech o Moderna.

“Lo que la gente debe saber, sin embargo, es que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ya ha hecho que millones de personas sean elegibles para vacunas de refuerzo, personas que tienen más de 65 años, que tienen otras enfermedades que los ponen en mayor riesgo y que están en peligro de exposición según el lugar donde vivan o trabajen“, señaló Murphy.

En ese sentido, Murphy advirtió que a medida de que se acercan las fiestas navideña y de fin de año los estadounidenses deberán estar preparados para un posible aumento de casos, motivados al clima frío en gran parte del país.

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos superó la cifra de 750,000 casos a comienzos de noviembre, siendo el primer país a nivel mundial en conseguirlo.

Pese a las alarmantes cifras, Estados Unidos ha ido reabriendo sus fronteras y el arribo de viajeros irá aumentando eventualmente.

También te puede interesar:

Los CDC aprobaron vacuna Pfizer/BioNTech contra el COVID-19 para niños entre 5 y 11 años
Aprobación de Biden se desploma al 41% por la expansión de la variante delta e inflación
COVID podría arruinar 5 navidades más, asegura epidemiólogo experto

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain