Brote de mortal de COVID-19 en ancianato de Connecticut dejó ocho fallecidos y 89 infectados

El Centro de Rehabilitación y Enfermería Geer, en Connecticut, vivió un brote de COVID-19 que dejó un total de 89 personas infectadas, entre residentes y personal, con ocho fallecidos que fueron víctimas del virus

COVID-19 Connecticut

Las 78 personas que se infectaron del virus en el ancianato Geer Village actualmente están recuperadas. Crédito: John Moore | Getty Images

Los estragos de COVID-19 se hicieron presentes en un asilo de ancianos en Connecticut, luego de que 89 residentes y parte del personal dieron positivo al virus pandémico y ocho personas fallecieran.

El brote ocurrió en el Centro de Rehabilitación y Enfermería Geer Village, en North Canaan, Connecticut, el cual dio inicio a finales de septiembre con ocho de los residentes del ancianato con graves problemas de salud subyacentes que murieron a causa del brote, indicó el asilo en un comunicado.

Las 78 personas restantes, entre residentes y personal de atención, se han recuperado desde que se salieron positivos por COVID-19, y hasta el momento solo hay tres casos activos dentro de la comunidad de personas que habitan en el asilo de ancianos, reseñó CBS News.

“Nos alienta ver que solo quedan 3 casos activos de COVID-19 en nuestro hogar de ancianos. Del total de 67 residentes afectados durante el transcurso de este brote, 56 están completamente recuperados y fuera de aislamiento. Lamentablemente hemos perdido ocho personas con problemas graves de salud subyacentes a COVID-19″, señaló Kevin O’Connell, director ejecutivo senior de la comunidad del Centro de Rehabilitación y Enfermería Geer Village.

Encargados de las instalaciones indicaron que 87 de los 89 residentes infectados y el personal estaban completamente vacunados, por lo que están preocupados de experimentar algún nivel de inmunidad menguante.

El brote se manifestó antes de que las vacunas de refuerzo estuviesen disponibles, destacó O’Connell en declaraciones a ABC News.

“Lo teníamos programado para el 2 de noviembre, y luego lo dejaron de lado debido a la pandemia”, subrayó O’Connell, resaltando que los funcionarios del asilo de anciano se comunicaron inmediatamente con Walgreens cuando les dijeron que el refuerzo estuvo a disposición para los residente.

No obstante, O’Connell advirtió que programar vacunas de refuerzo pudiera ser logísticamente complicado, ya que implica coordinarlo para todo el personal, incluyendo los residentes. “Se necesita un tiempo para configurarlo todo”, destacó.

“Estamos siguiendo la guía del Departamento de Salud, y no recomiendan proporcionar refuerzo a nadia con infecciones activas durante 14 días después del brote”, sostuvo O’Connell.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que todas las personas de 18 años o más, que vivan en centros de atención a largo plazo, reciban la vacuna de refuerzo de COVID-19, pues es probable que los residentes vivan en estrecha convivencia, y posiblemente sean adultos mayores con afecciones médicas subyacentes, lo que incrementa el riesgo de infección y enfermedad grave por el virus pandémico.

Entretanto, el personal del Centro de Rehabilitación y Enfermería Geer Village indicó que continúan monitoreando la situación de cerca y procurarán brindar actualizaciones para los residentes, el personal, familiares y a la comunidad en la medida de lo posible.

También te puede interesar:

Confinan a miles de estudiantes de universidad en China por brote de Covid-19
Alta cifra de brotes de Covid entre policías y bomberos de Los Ángeles
Niña hispana no vacunada se encuentra en coma por Covid-19 tras fuerte brote en Florida

En esta nota

Connecticut Covid

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain