Vuelve la celebración mundial de año nuevo en Times Square de Nueva York, pero sólo para vacunados anti COVID

Como antes, la fiesta de año nuevo en Times Square será gratuita y con acceso muy controlado por razones de seguridad. Pero además esta vez hay que mostrar una prueba de vacunación del coronavirus o un reciente diagnóstico negativo

Mas de un billón de personas siguen la caída de la bola por TV e Internet.

Mas de un billón de personas siguen la caída de la bola por TV e Internet. Crédito: Getty

Times Square, la llamada “encrucijada del mundo” y quizá el punto más deseado para recibir el año nuevo, volverá a tener su gran fiesta del 31 de diciembre, luego de la pausa forzada por la pandemia en 2020, cuando se celebró de manera virtual sólo con menos de 100 invitados.

Como siempre, el evento será gratuito y con acceso muy controlado por razones de seguridad, exigiendo horas de anticipación a los asistentes. Pero además, este año deben mostrar una prueba de vacunación del coronavirus, o un diagnóstico negativo de al menos 72 horas, más una identificación oficial con foto.

Los niños menores de 5 años deben estar acompañados por un adulto vacunado y no necesitan prueba PCR negativa, al menos en este momento, detalló NBC News. Las mascarillas serán obligatorias para aquellos que no pueden estar vacunados por motivos de edad, médicos u otras excepciones aprobadas.

Los puntos de control de seguridad de Times Square se ajustarán para permitir más tiempo para que NYPD y otros oficiales verifiquen la documentación requerida. Se darán a conocer más detalles en los próximos días, dijeron los funcionarios.

Será una gran celebración “con toda la fuerza”, dijo el alcalde saliente Bill De Blasio, cuyo gobierno terminará esa noche. “Vengan todos”, afirmó. “Estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento de la bola (del reloj), todo, volviendo con toda la fuerza, cientos de personas allí para celebrar. Finalmente podemos volver a estar juntos. Va a ser increíble”.

Tradicionalmente miles de personas, la mayoría turistas, se congregan desde temprano en Times Square para despedir el año, esperando un espectáculo musical que reta las bajas temperaturas y es seguido por miles de millones de televidentes en EE.UU. y el resto del mundo.

La caída de la bola en 2021 marcará el final del segundo año signado por el coronavirus, enfermedad que está viviendo otro repunte en Nueva York, lo que ha llevado a las autoridades a reforzar las campañas de vacunación y refuerzo.

En esta nota

Times Square

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain