Ante aumentos en los precios de gas y combustible, el presidente Biden manda una carta a la Comisión Federal de Comercio

El presidente Joe Biden dijo en una carta a la Comisión Federal de Comercio que había una creciente evidencia de que había un comportamiento anti-consumidor por parte de las compañías de petróleo y gas. Pidió que se revisaran posibles conductas anticompetitivas o ilegales

precio-de-gasolina-joe-biden

El pasado agosto, Biden ya le había pedido a la FTC que investigara una posible conducta ilegal que causara el aumento en los precios de la gasolina. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el miércoles que había una creciente evidencia de que había un comportamiento anti-consumidor por parte de las compañías de petróleo y gas. Debido a esto, el mandatario pidió en una carta a la Comisión Federal de Comercio que revisara posibles conductas anticompetitivas o ilegales en este mercado.

“Le escribo para llamar su atención sobre la creciente evidencia de comportamiento anti-consumidor por parte de las compañías de petróleo y gas. La conclusión es la siguiente: los precios de la gasolina en el surtidor siguen siendo altos, a pesar de que los costos de las empresas de petróleo y gas están disminuyendo”, escribió el presidente Biden en su carta de este miércoles a Lina Khan de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés).

El pasado agosto, Biden ya le había pedido a la FTC que investigara una posible conducta ilegal que causara el aumento en los precios de la gasolina, pero dijo que se necesitaban más acciones ya que los precios habían seguido aumentando en las estaciones de servicio.

“Hace unos meses, a mi solicitud, el director del Consejo Económico Nacional le escribió pidiéndole a la Comisión que considerara monitorear el mercado de gasolina de los Estados Unidos y abordar cualquier conducta ilegal que ocurra en él. Aprecio que, desde entonces, haya ordenado al personal de la Comisión que refuerce la supervisión de las fusiones en el sector del petróleo y el gas que se traducen en menos opciones para el consumidor y precios potencialmente más altos”, dijo Biden.

El presidente señaló que, en el último mes, el precio de la gasolina sin terminar bajó más de un 5%, mientras que los precios de la gasolina en el surtidor subieron un 3% en ese mismo período.

“Esta gran brecha inexplicable entre el precio de la gasolina sin terminar y el precio promedio en el surtidor está muy por encima del promedio anterior a la pandemia. Mientras tanto, las compañías de petróleo y gas más grandes de Estados Unidos están generando ganancias significativas a partir de los precios más altos de la energía“, escribió el mandatario.

Sobre el término de “gasolinas sin terminar”, el presidente se refiere a lo siguiente: la mayor parte de la gasolina que producen las refinerías de petróleo es gasolina sin terminar (o mezclas de gasolina). Las mezclas de gasolina requieren mezclarse con otros líquidos para fabricar gasolina de motor terminada, que cumpla con los requisitos básicos de combustible que es adecuado para su uso en motores de encendido, de acuerdo con la Administración de Información Energética de Estados Unidos.

En su carta el presidente finalizó: “No acepto que los estadounidenses trabajadores paguen más por la gasolina debido a conductas anticompetitivas o potencialmente ilegales. Por tanto, pido que la Comisión examine más a fondo lo que está sucediendo con los mercados del petróleo y el gas, y que utilice todas las herramientas de la Comisión si descubre alguna irregularidad”.

También te puede interesar:

En Estados Unidos, el gas natural saldrá más caro este invierno para el 50% de los usuarios

Janet Yellen revela que el alza de precios no se normalizará hasta finales de 2022

Cuánto dinero le tocará a Nueva York y Nueva Jersey del nuevo plan de infraestructura de Biden y en qué se invertirá

En esta nota

Joe Biden precios de gasolina

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain