Vacuna de refuerzo de Pfizer contra el Covid-19 produce anticuerpos por casi 10 meses, según estudio

Según los datos preliminares de una investigación del hospital israelí Tel Hashomer, la dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus ofrece una protección de casi un año

Una tercera dosis de la vacuna de Pfizer reduce hasta en un 92% la probabilidad de desarrollar una grave enfermedad.
Una tercera dosis de la vacuna de Pfizer reduce hasta en un 92% la probabilidad de desarrollar una grave enfermedad.
Foto: OLIVER BUNIC / AFP / Getty Images

Un estudio realizado por investigadores del Hospital Tel Hashomer en Israel encontró recientemente que una tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 es capaz de ayudar a producir anticuerpos contra el virus por unos 10 meses, y tal vez incluso por más tiempo.

Según el portal Times of Israel, los resultados de esta investigación se harán públicos en un máximo de 4 semanas, demostrarán que la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer ofrece una protección mucho más completa y diferencia en comparación con las 2 primeras dosis.

Los científicos han podido comprobar que una tercera dosis ayuda a producir mayor cantidad de anticuerpos y que estos son mucho mejores y más fuertes para prevenir la enfermedad.

Los estudios sobre la efectividad de las vacunas en aquel país continúan en pie. Recordemos que a finales de agosto, las autoridades de Israel iniciaron una campaña masiva de vacunación para aplicar a la población una tercer vacuna de refuerzo luego de comprobar que las dos dosis baja considerablemente su efectividad después de los 5 meses de su aplicación.

De igual modo, los encargados de hacer el estudio afirman que una tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid- 19 previene hasta en un 92% el poder desarrollar una enfermedad grave en comparación con aquellas personas que solo recibieron 2 dosis.

También la investigación encontró que esta tercera dosis fue un 81% efectiva en la prevención de muertes relacionadas con el Covid-19; tan solo se registraron 7 decesos de personas que participaron en el estudio que recibieron el tercer refuerzo en comparación con las 44 muertes registradas de los que tenían solo 2 dosis.

“Los resultados demuestran de una manera muy convincente que la tercera dosis de la vacuna es extremadamente eficiente”, resaltó dijo Ran Balicer, quien lideró la investigación.

Te puede interesar:

* Autoridades advierten que casos de COVID-19 aumentan en 20 estados de EE.UU. a poco para Thanksgiving
* COVID: Para Pfizer el final de la pandemia en EE.UU. está muy cerca, en enero
* Vacuna de Pfizer es altamente efectiva en adolescentes: estudio