COVID: Para Pfizer el final de la pandemia en EE.UU. está muy cerca, en enero

Un miembro de la junta de Pfizer dice que la pandemia de Covid-19 podría terminar en los Estados Unidos en enero; las empresas con más de 100 empleados deben estar completamente vacunadas iniciando el próximo año

Pfizer

Vacunarse y cumplir con los lineamientos de salud nos acercan al final de la pandemia.  Crédito: JEFF KOWALSKY | Getty Images

Cada vez se ve más cerca la luz al final del túnel y como muestra, para el Dr. Scott Gottlieb, miembro de la junta de Pfizer, la pandemia de Covid-19 podría haber terminado en los Estados Unidos cuando los mandatos de vacunación en el lugar de trabajo proclamados por la Administración Biden, entren en vigencia a principios de enero, publicó CNBC.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) estableció que a partir del 4 de enero, todas las empresas con al menos 100 empleados o más deben asegurarse que sus trabajadores estén completamente vacunados o se les realicen pruebas de detección de Covid cada semana.

Con la medida alrededor de 84 millones de trabajadores de la iniciativa privada deben recibir su segunda inyección de Moderna o Pfizer o una dosis de Johnson & Johnson o de lo contrario someterse a pruebas regulares de identificación del virus.

Para el 4 de enero, esta pandemia bien podría haber terminado, al menos en lo que respecta a los Estados Unidos después de que superemos esta ola Delta de infección. Y estaremos en una fase más endémica de este virus”, dijo el Dr Gottlieb.

El mandato federal contiene exenciones por motivos religiosos y médicos. Los empleados que trabajan exclusivamente al aire libre, en casa o en entornos donde no hay otros presentes también están exentos de las reglas.

Pero las empresas con 100 empleados o más, a partir del 5 de enero deberán seguir las reglas de OSHA y comenzar a hacer cumplir los mandatos de máscaras interiores para los empleados no vacunados.

El personal que decida no inocularse, debe someterse a pruebas Covid negativas semanales después del 4 de enero para poder ingresar a su lugar de trabajo, y en caso de dar positivo debe ponerse en cuarentena.

Los trabajadores podrían además verse afectados en su economía, pues OSHA no exige a las empresas que paguen por las pruebas o máscaras Covid de sus empleados.

Las empresas deben además cerciorarse de que se cumplan los reglamentos, porque cualquier compañía que sea sorprendida infringiendo las reglas podría enfrentar multas de entre $13,653 y $136,532 por incumplimiento intencional.

También te puede interesar:

37% de empleados estadounidenses dice que renunciará si los obligan a vacunarse para permanecer en los trabajos

Los CDC aprobaron vacuna Pfizer/BioNTech contra el COVID-19 para niños entre 5 y 11 años

COVID: La pastilla antiviral de Pfizer es 89% efectiva contra el coronavirus (y otros datos que debes saber)

En esta nota

pandemia Pfizer Vacuna contra el COVID-19

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain