Covid-19: Austria decretó vacunación obligatoria y nuevo confinamiento para toda la población

Las autoridades austríacas decidieron extender las restricciones a toda la población, después de que los números de casos de coronavirus no bajaran al crear restricciones para los no vacunados

Covid-19: Austria decretó vacunación obligatoria y nuevo confinamiento para toda la población

Las iglesias están siendo centros de vacunación en países como Austria. Crédito: EFE

Desafortunadamente, diversas autoridades de salud han advertido en días recientes que en este 2021 podríamos volver a tener una “triste Navidad” debido a que con la entrada de la temporada invernal habrá un incremento en el número de casos de Covid-19 en prácticamente todo el mundo.

Pero esto no solo se debe al cambio de clima sino también a la negativa aún de millones de personas que se rehúsan a vacunarse contra el Covid-19, lo cual no solo podría provocar que se enfermen sino ser portadores del virus de una forma potencialmente peligrosa.

Varios países en Europa atraviesan ya por lo que se ha llamado ya la cuarta ola de Covid-19, entre ellos Austria, por lo que el gobierno de aquel país ha impuesto una medida que muchos han aplaudido mientras que otros la han criticado, asegurando que se está coartando la libertad de sus ciudadanos.

Austria ha decretado volver al confinamiento a partir del próximo lunes 22 de noviembre, y no solo eso, la vacunación contra el coronavirus será obligatoria para todos sus habitantes a partir de febrero de 2022, convirtiéndose así en el primer estado de la Unión Europea (UE) en tomar medidas drásticas con la intención de contener en su territorio el avance de la pandemia.

El canciller austriaco Alexander Schallenberg anunció que estas decisiones fueron tomadas en conjunto con diversas autoridades locales, asegurando que lo hicieron “mirando la realidad de frente”.

Schallenberg lamentó el no haber podido convencer a toda la población el que se vacunen e informó que nuevamente se están viviendo momentos críticos en los hospitales dada la cantidad de gente que debe ser atendida.

“Aumentar la cifra de vacunados es la única manera de salir de este círculo vicioso”, agregó.

Las decisiones del gobierno de Austria tomadas para tratar de frenar el número de contagios y decesos por el virus han estado en el ojo del huracán pues muchos las han catalogado como “dictatoriales”, ya que desde esta semana se aplicó una cuarentena especial para los no vacunados, la cual se extenderá la siguiente semana y durante los próximos 20 días también para quienes ya se han vacunado.

Las personas no vacunadas no pueden salir de casa salvo para hacer compras, hacer deporte o recibir cuidados médicos.

El canciller indicó que eran decisiones no sencillas de tomar y que lamentaba perjudicar a quienes ya se habían vacunado, indicando que todo se debía a esa gente que aún no se inmuniza, mostrándose así “poco solidarios”.

Se calcula que Austria tiene una población de 8,9 millones de habitantes; de estos el 66% ya tiene el cuadro completo de vacunación, un porcentaje un tanto inferior al promedio del resto de los países pertenecientes a la UE.

De momento, las escuelas permanecen abiertas aunque se ha sugerido a los padres de familia que puedan dejen a sus hijos en casa y que ellos vuelvan a la modalidad del home office.

Estas medidas parecieran haber tenido un efecto positivo, pues se ha registrado ya un aumento en la petición de citas para vacunarse contra el Covid-19; sin embargo, el número de casos sigue creciendo y este jueves, el país registró 15,000 nuevos contagios.

Te puede interesar:

* FDA autoriza aplicación de dosis de refuerzo de las vacunas Pfizer y Moderna contra Covid-19 para todos los adultos
* Covid-19: Descubren que que provocaría que la gente desarrolle una versión más grave de la enfermedad
* Casos de COVID-19 a nivel mundial alcanzan los 250 millones con EE.UU. en la delantera

En esta nota

Austria Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain