¿Lo permitirá la MLB? Dominicano Marcell Ozuna prepara su regreso tras ser arrestado por violencia doméstica

Luego de perder casi todo el 2021 con los Bravos de Atlanta por una lesión y posterior acusación de violencia doméstica, el dominicano Marcell Ozuna ha planeado una estrategia para volver a tono a la MLB

Marcell Ozuna planea volver a la MLB en 2022

Marcell Ozuna celebra con su acostumbrada selfie tras conectar un jonrón contra los Cardenales de San Luis. Crédito: Quinn Harris | Getty Images

Luego de ser arrestado por presunta violencia doméstica y posteriormente liberado y sin cargos, el dominicano Marcell Ozuna estaría preparando su regreso a la MLB con los Bravos de Atlanta para el 2022.

Ozuna, que debutó este jueves con los Gigantes del Cibao de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), viene de perder un año de actividad deportiva con los Bravos debido a una lesión y luego por el arresto y trámites en tribunales.

Luego de tener un inicio flojo en la temporada 2021 de la MLB, el dominicano parecía haber entrado en calor para poder rendir como su equipo lo esperaba, sin embargo el 25 de mayo se dislocó los dedos anular y medio de la mano izquierda jugando contra los Medias Rojas de Boston y lamentablemente puso fin a su campaña.

Problemas de violencia doméstica para Marcell Ozuna

Marcell Ozuna firmó un contrato por cuatro años y $64 millones de dólares con el equipo de Atlanta en el mes de febrero, y cuando parecía tener su futuro asegurado, llegaron las acusaciones de presunta violencia doméstica por contra su esposa, lo cual, sumado a la mencionada lesión, lo dejaron sin posibilidades de volver a uniformarse en EE.UU. durante el 2021.

El 28 de mayo, agentes del departamento de Policía de Sandy Springs, en Georgia, acudieron al hogar del jugador de los Bravos, a quien arrestaron y declararon haberlo encontrado ahorcando y golpeando con el yeso de su brazo a su esposa.

Debido a este hecho que Ozuna enfrentó, logró llegar a un acuerdo con las autoridades para estar seis meses bajo supervisión de las autoridades en un programa de 24 horas de intervención familiar y realizar 200 horas de servicio social.

Pese a haber resuelto su situación con la justicia estadounidense, la MLB y la Asociación de Jugadores extendieron su suspensión administrativa, algo que evitó que pidiera estar activo para la postemporada y en la Serie Mundial con los Bravos, quienes se coronaron campeones.

Cabe destacar que pese a no haber estado durante los playoffs, Ozuna recibirá su anillo de campeón, puesto que logró disputar 48 partidos con los Bravos, previo a la lesión, dejando una línea ofensiva de .213 con siete jonrones y 26 remolcadas.

Estrategia de Ozuna para volver a la MLB en 2022

El hecho de sumarse a la novena de los Gigantes del Cibao, con los cuales no jugaba desde 2015, el jardinero buscará recuperar su mejor versión como jugador, dejar atrás el atropellado 2021 y demostrar a los Bravos que quiere y puede jugar en el 2022, si la MLB se lo permite.

En su debut de este jueves, Ozuna conectó un imparable y dio su primera vuelta al cuadro, marcando con esto el primer paso, de un recorrido lleno de retos, para regresar a Las Mayores.

Lea también:
VIDEO: Anuel AA, Myke Towers y Jhay Cortez rinden homenaje a jugadores de la MLB
El MVP Bryce Harper igualó un récord de Albert Pujols, Miguel Cabrera y Mike Trout
Increíble: Tras un año lesionado Justin Verlander firma millonario contrato con los Astros de Houston

En esta nota

Bravos de Atlanta Marcell Ozuna MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain