Cinco personas fueron arrestadas en protestas contra el veredicto de Kyle Rittenhouse en Queens

Tras la pronosticadas protestas por el veredicto de Kyle Rittenhouse como no culpable, cinco manifestantes de Queens fueron arrestados con múltiples cargos por presuntamente participar en actos vandálicos

US-JUSTICE-GUNS-RITTENHOUSE

Mientras que en Queens prevaleció el caos, en Brooklyn la protesta transcurrió sin contratiempos. Crédito: Yuki Iwamura | AFP / Getty Images

Luego de que se llevaran a cabo las protestas por el veredicto de Kyle Rittenhouse declarado no culpable, en Queens, cinco personas fueron arrestadas durante las manifestaciones en rechazo a la polémica decisión.

Los ciudadanos identificados como Kyrk Freeman, de 22 años, Charles Edmonds, de 37, Jonathan Lefokowitz, de 38, Daniel Wattley, de 28 y Alexander Davis, de 33, enfrentan múltiples cargos entre los que se incluyen disturbios, obstrucción de la administración gubernamental, asamblea y ilegal y paseos peatonales en carreteras, informó ABC7NY.

“Anoche, entre 40 y 50 anarquistas vestidos de negro se reunieron en Crowley Park, en Elmhurts, y luego entraron en Middle Village para destrozar y perturbar la paz. Estos alborotadores destrozaron propiedades, derribaron banderas estadounidenses, volcaron botes de basura, saltaron y pintaron con aerosol automóviles y bloquearon el tráfico“, indicó el concejal de la ciudad de Nueva York, Robert Holden, en un comunicado.

Por su parte, el alcalde electo de la ciudad de Nueva York, quien también es presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, se asociará con Holden en una conferencia de prensa para denunciar el vandalismo suscitado tras el conocimiento público de la sentencia a Rittenhouse.

La policía de Nueva York publicó además imágenes en las que se ve un automóvil vandalizado en el vecindario de Miggle Village.

Entretanto, la protesta de Brooklyn tuvo un tinte más pacífico que en Queens, cuya concentración se efectuó en Barclays Center para luego cruzar el puente de Brooklyn y entrar en el Bajo Manhattan.

Chase Louden, uno de los manifestantes presentes en Brooklyn, declaró a ABC7NY que no es sorpresa para él que a Rittenhouse lo declararan no culpable de todos los cargos.

“No me sorprendió mucho. En ese momento había escuchado que mucha gente de derecha como Rittenhouse había viajado fuera del estado para intensificar la violencia. Sabía que se saldría con la suya”, lamentó Louden.

Para Natalia Marques, hispana que estuvo presente en las protestas, hizo críticas sobre el sistema en Estados Unidos, el cual a su juicio está “roto”, y pareciéndole el fallo de Rittenhouse como algo absurdo.

Los focos giraron hacia Rittenhouse después de que fuese absuelto de todos los cargos el viernes luego de testificar que había actuado en defensa propia cuando mató a dos manifestantes e hirió a uno en Kenosha, Wisconsin, lo que dividió a la opinión pública entre el respaldo y rechazo hacia el joven de 18 años, así como el debate del porte de armas y la justicia racial en el país.

Mientras tanto, Kenosha, que sirvió como epicentro de la violencia ese 25 de agosto de 2020, se manifestó ante la absolución de Rittenhouse en relativa tranquilidad, y aunque hubo algunas detenciones, no se han reportado actos violentos.

También te puede interesar:

Jurado declara no culpable a Kyle Rittenhouse, acusado de matar a manifestantes en protestas en Wisconsin
Biden admitió sentirse enfadado y preocupado por la sentencia de Kyle Rittenhouse
Wisconsin recibirá el apoyo de la Guardia Nacional ante posibles disturbios cuando se conozca el veredicto de Kyle Rittenhouse

En esta nota

Kyle Rittenhouse Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain