Wisconsin recibirá el apoyo de la Guardia Nacional ante posibles disturbios cuando se conozca el veredicto de Kyle Rittenhouse

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, informó que autorizó a 500 miembros de la Guardia Nacional para que apoyen a autoridades locales ante posibles protestas cuando se conozca el veredicto de Kyle Rittenhouse

Kyle Rittenhouse Trial Continues In Kenosha, WI

Rittenhouse se declaró no culpable de todos los cargos que se le presentaron. Crédito: Mark Hertzberg / Pool | Getty Images

Mientras el juicio contra Kyle Rittenhouse llega a su fase final, la espera del veredicto genera expectativas, tantas que el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, autorizó a 500 miembros del servicio de la Guardia Nacional para que apoyen a las autoridades locales ante posibles disturbios en el estado.

“Seguimos en en estrecho contacto con nuestros colegas a nivel local para asegurarnos de que el estado brinde apoyo y recursos para ayudar a mantener segura a la comunidad de Kenosha y en el área en general”, anunció el gobernador Evers mediante un comunicado el 12 de noviembre.

Se espera que los argumentos finales del juicio comiencen el 15 de noviembre, y la próxima semana podría conocerse el veredicto final del caso, informó The Independent.

Kenosha, cuya población es de menos de 200,000 personas, es descrito por Evers como una ciudad fuerte, resistente y que se ha mantenido unida en tiempos difíciles, pero que aún está en un proceso de sanación por lo ocurrido por Rittenhouse y las manifestaciones de índole racial que sacudieron 2020.

Evers exhortó además a las personas que no sean de la ciudad a respetar a la comunidad y evitar viajar a Kenosha, pidiendo a los posibles manifestantes a ejercer sus derechos de la Primera Enmienda, pero de forma segura y pacífica.

Entretanto, Paul Knapp, general adjunto de Wisconsin, apuntó que la Guardia Nacional ha reunido 500 miembros del servicio con el fin de mantener segura a la comunidad de Kenosha en caso de que llegue una solicitud por parte de la ciudad para brindar apoyo.

Una declaración sobre preparación para el veredicto del Departamento del Sheriff del Condado de Kenosha apuntó este jueves que la agencia y el Departamento de Policía de Kenosha han estado monitoreando el juicio.

“Reconocemos que algunas opciones y sentimientos diversos giran en torno al juicio que pueden causar inquietudes. Ambos departamentos cuentan con personal dedicado que trabaja en conjunto con compañeros de las fuerzas policiacas locales, estatales y federales para garantizar la seguridad de nuestras comunidades”, dijo la declaración.

Rittenhouse, de 17 años cuando ocurrieron los hechos, afirmó que viajó hasta Kenosha con la intención de brindar asistencia médica y defender negocios durante los disturbios por el tiroteo policial contra Jacob Blake. Durante esas protestas mató a dos hombres e hirió a uno con su rifle AR-15.

Tras estos hechos, fue acusado de cinco delitos graves, incluyendo homicidio prudencial, homicidio intencional, intento de homicidio intencional dos cargos de poner en peligro imprudentemente la seguridad, todos en primer grado. Asimismo, recibió la acusación de posesión de un arma peligros siendo menor de 18 años, de los cuales en todos se declaró no culpable.

También te puede interesar:

Comenzó el juicio contra Kyle Rittenhouse, el joven que mató a dos personas en disturbios en Wisconsin
Único sobreviviente baleado por Kyle Rittenhouse subió al estrato en juicio contra el adolescente
Jurado del juicio de Kyle Rittenhouse fue despedido por hacer broma sobre el tiroteo contra Jacob Blake

En esta nota

Kyle Rittenhouse
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain