La ‘era Xavi’ comienza con polémica victoria del FC Barcelona [Video]

Xavi Hernández comenzó con el pie derecho su nueva era como entrenador del FC Barcelona, sin embargo no todo fue como se quería pues su equipo terminó sufriendo contra el Espanyol

Xavi inicia su era con una sufrida victoria de FC Barcelona

Xavi celebra su primera victoria como entrenador del FC Barcelona 1-0 sobre el Espanyol. Crédito: David Ramos | Getty Images

La era de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona comenzó con una sufrida y hasta angustiosa victoria sobre el Espanyol (1-0) fraguada en un penalti muy protestado, en tanto que el Sevilla se situó provisionalmente en la cabeza de la tabla pese a tropezar ante el Alavés (2-2) y también lo pasó mal el Atlético de Madrid para deshacerse de Osasuna (1-0).

El colegiado madrileño Carlos del Cerro Grande consideró pena máxima en una acción del uruguayo Leandro Cabrera sobre Memphis Depay y pese a las protestas de los espanyolistas no revisó la jugada. El neerlandés aprovechó la ocasión y desequilibró el partido con casi toda la segunda mitad por delante, algo que hasta ese momento no había podido hacer pese a su dominio sin mucho peligro en el periodo inicial.

Xavi, que dio la alternativa a jóvenes como Ilias Akhomach y Abde Ezzaizouli, sufrió al final, como todo el Camp Nou. El conjunto de Vicente Moreno tuvo las suficientes ocasiones claras como para haber evitado la derrota, principalmente a través de su referente ofensivo, Raúl de Tomás, e incluso de Landry Dimata. 

Al primero, el travesaño le frustró en un par de ocasiones y el belga remató de cabeza hacia afuera cuando estaba solo a pocos metros de la portería. Incluso el chino Wu Lei, en el último segundo, también la tuvo.

No cuajó un encuentro brillante el Barcelona en el estreno de Xavi, pero, con el público entregado y esperanzado en que con uno de sus mitos cambie el decorado, pudo festejar una victoria más que necesaria para iniciar el despegue desde la novena plaza con la que comenzó esta jornada tras haber enlazado dos derrotas y dos empates seguidos.

El gran referente del barcelonismo, Johan Cruyff, debutó como técnico azulgrana también con victoria ante el Espanyol (2-0) en 1988. Xavi también empezó con triunfo, pero consciente de la necesidad de mejorar notablemente.

Lea también:
Se iban a las manos: Jürgen Klopp y Mikel Arteta tuvieron un tenso cruce en el Liverpool vs Arsenal [VIDEOS]
Dani Alves ganará por año lo mismo que cobra Lionel Messi en día y medio
Recayó de su lesión: Barcelona vuelve a perder a su talismán por un mes

En esta nota

FC Barcelona LaLiga Xavi Hernandez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain