La millonaria oferta que Justin Verlander le rechazó a los Yankees de Nueva York

Este sábado trascendió la información de la oferta millonaria que los Yankees de Nueva York hicieron al pitcher veterano Justin Verlander, y que este rechazó para firmar con los Astros

Justin Verlander camino al montículo durante el segundo juego de la Serie Mundial de 2019.
Justin Verlander camino al montículo durante el segundo juego de la Serie Mundial de 2019.
Foto: Elsa / Getty Images

La tarde de este sábado surgió una nueva polémica en torno a Justin Verlander, luego de conocerse que rechazó una millonaria oferta de los Yankees de Nueva York para finalmente firmar con los Astros de Houston también por una significativa cifra.

El colaborador de MLB Network, Jon Heyman, hizo pública la información de que los Yankees le ofrecieron a Verlander un contrato por un año y $25 millones de dólares, algo que evidentemente él rechazó para quedarse en Houston. 

El pitcher de 38 años, firmó con los Astros por un año y $25 millones de dólares más una opción para un segundo año por el mismo monto, es decir que la posibilidad de que siga en el equipo texano para el 2023, dependerá de su rendimiento en la próxima temporada.  

Teniendo en cuenta esto, es bastante lógico que veterano lanzador y futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, haya rechazado la propuesta de los Bombarderos del Bronx, puesto que, más allá el mismo valor por años, los Astros le dieron los dos años más de carrera que él estaba buscando. 

Cabe recordar que Verlander se perdió todo el 2021 por una lesión y ya con casi 40 años, las posibilidades de que pueda volver al mismo nivel de años anteriores son bastante escasas.
Junto al acuerdo de Noah Syndergaard con los Angelinos de Los Ángeles por un año y $21 millones de dólares, son los contratos de mayor valor que han firmado un pitcher que se perdió la temporada 2021 por lesión.

Lea también:
Habló el Capitán América: Derek Jeter respondió a Carlos Correa por hablar de sus Guantes de Oro [VIDEO]
¿Lo permitirá la MLB? Dominicano Marcell Ozuna prepara su regreso tras ser arrestado por violencia doméstica
El MVP Bryce Harper igualó un récord de Albert Pujols, Miguel Cabrera y Mike Trout