VIDEO: ‘Clan del Golfo’ sufre un nuevo golpe tras la captura de 90 de sus integrantes

Se ubicaron 22 armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, explosivos, 36 equipos de comunicación, 6 vehículos, dinero y equipos de protección como chalecos

Operativo en Colombia captura a 90 integrantes del Clan del Golfo.

Se realizaron 65 operaciones simultaneas de allanamiento en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Córdoba, Bolívar, Chocó, Cesar y Magdalena. Crédito: RAUL ARBOLEDA | AFP / Getty Images

Un nuevo golpe sufrió el ‘Clan del Golfo’ en Colombia tras el gigantesco operativo realizado entre las Fuerzas Militares, la Policía y la Fiscalía, donde fueron capturados 90 integrantes de una de las bandas delictivas más peligrosas de ese país.

De acuerdo a la información suministrada por el presidente de Colombia, Iván Duque a través de su cuenta en Twitter, en operaciones simultáneas lideradas por las fuerzas especiales del país, adelantaron la mega operación ‘Demoledor’ en siete departamentos de la nación.

César Hernán Mejía Galindo alias ‘Marlon’, cabecilla de la subestructura Héroes del Caribe, se encuentra entre las personas que fueron capturadas.

Alias ‘Marlon’ tenía una fuerte influencia en el departamento de Bolívar y tenía bajo su mando a 168 hombres dedicados a cometer delitos como homicidios selectivos y extorsión a comerciantes en esa región del país.

Según reseñó RCN, igualmente en Antioquia fue capturado Edwin Alberto Úsuga Londoño, alias ‘Mono Cañas’, un explosivista a quien se le atribuye su participación en el ataque contra una patrulla policial en el municipio de frontino (Antioquia).

Por su parte, la Fiscalía de Colombia en su cuenta en Twitter detalló que en medio del operativo se ubicaron 22 armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, explosivos, 36 equipos de comunicación, 6 vehículos y una cantidad importante de uniformes, botas, chalecos y morrales y dinero en efectivo.

También le puede interesar:

Abusaba sexualmente de niñas: Al prontuario de ‘Otoniel’ se le suma un delito más]
¿Qué pasará con el cartel más grande de Colombia tras captura de su líder?
Golpe al narcotráfico: tribunal federal de Nueva York acusa formalmente a colombiano por tráfico de drogas

En esta nota

Colombia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain