Insólito: un futbolista fingió su muerte para cobrar millonario seguro y terminó en la cárcel

Hiannick Kamba, excompañero de Manuel Neuer en el Schalke 04, se hizo pasar por muerto para que su esposa cobrara una millonaria suma de dinero. La mujer también está presa

Schalke 04

Hiannick Kamba, quien jugó en las categorías inferiores del Schalke 04, estafó a una compañía aseguradora Crédito: TORSTEN SILZ/ DDP | AFP / Getty Images

La justicia alemana sentenció con tres años y 10 meses de prisión al exfutbolista congoleño Hiannick Kamba, quien se declaró culpable de fingir su propia muerte para cobrar su seguro de vida.

Kamba, quien fue compañero del meta alemán Manuel Neuer en las categorías inferiores del Schalke 04, compró con su esposa una póliza de seguro por €1.2 millones de euros ($1,36 millones de dólares) en 2015.

En enero de 2016, el entonces defensor del Yeg Hassel, de la categoría de ascenso de Alemania, había sido declarado muerto, luego de sufrir un accidente de tránsito su natal República Democrática del Congo.

No obstante, pese a que su esposa entregó el acta de defunción, el jugador estaba vivo. El año pasado lo encontraron trabajando en una fábrica energética de Ruhr, hacia el noroeste de Alemania.

De acuerdo con los reportes, el mismo Kamba acudió en 2018 a la embajada alemana en Kinsasa, capital congoleña, para desmentir su muerte. Además, notificó que se había quedado sin documentación, teléfono ni dinero cuando visitó el país africano.

A raíz de las investigaciones, el exfutbolista y su esposa fueron detenido y juzgados por fraude. Ahora los dos permanecerán en prisión por casi cuatro años, pese a que sus abogados afirmaron que la pareja no había cobrado el seguro de vida.

También puedes leer: El Bayern recorta el sueldo de los futbolistas que estén de cuarentena: ¿quiénes son los afectados?

En esta nota

Manuel Neuer Schalke 04
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain