El Bayern recorta el sueldo de los futbolistas que estén de cuarentena: ¿quiénes son los afectados?

El Bayern recortó el sueldo de Joshua Kimmich y otros cuatro futbolistas debido a que no están vacunados. Los jugadores cumplieron una cuarentena preventiva tras estar en contacto con un contagiado

Joshua Kimmich

El Bayern recortó sueldo de Kimmich por no estar vacunado. Crédito: CHRISTOF STACHE | AFP / Getty Images

El Bayern Munich recortó el sueldo de Joshua Kimmich durante los días en los que estuvo de cuarentena por estar en contacto con un contagiado, según informaciones de prensa que se basan en fuentes de la plantilla bávara. El mediocampista alemán no está vacunado contra el coronavirus.

De acuerdo con el dominical Bild am Sonntag, la medida no solo afecta a Kimmich, sino también otros cuatro futbolistas no vacunados que también se sometieron a una cuarentena. Un quinto jugador no vacunado no tuvo que someterse a una cuarentena y, por tanto, no sufrirá el recorte.

Estos futbolistas dejan de percibir sueldo durante los días que estén en cuarentena, según las fuentes. El Bild am Sonntag asegura que con ello la cúpula del Bayern quiere enviar una señal y aumentar la presión para que la gente se vacune.

Kimmich se niega a vacunarse

Joshua Kimmich es el único que ha admitido públicamente no haberse vacunado. Se cree que lo mismo ocurre con Jamal Musiala, Serge Gnabry y Eric-Maxim Choupo Moting.

Los argumentos de Kimmich para no vacunarse tienen que ver con dudas personales con respecto a las vacunas existentes y temor a efectos secundarios a largo plazo.

Kimmich se perdió los últimos partidos de la selección alemana, el partido del viernes que el Bayern perdió 2-1 ante el Augsburgo y, previsiblemente, se perderá también el partido de la Champions League contra el Dinamo de Kiev el martes próximo. 

También puedes leer: Robert Lewandowski envió sentido mensaje de agradecimiento a Venezuela por un detalle especial que tuvieron con el goledor

En esta nota

Bayern Munich Vacunas contra COVID-19

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain