Adele llevó a cabo un acuerdo con Spotify para que la empresa de música no reproduzca el tracklist de su ultimo álbum ’30’ de manera aleatoria

Adele obligó a la empresa de música streaming Spotify que eliminaran el botón de reproducción aleatoria para que así los usuarios logren escuchar en orden las canciones de su ultimo álbum '30'

Adele actúa en el escenario durante la 59ª edición de los premios Grammy en el 12 de febrero de 2017

Adele actúa en el escenario durante la 59ª edición de los premios Grammy en Los Ángeles, California.  Crédito: Kevin Winter | Getty Images

Es incuestionable el peso y la fama que tiene Adele dentro de la industria musical, teniendo a su disposición una serie de beneficios en convenio con otras empresas para seguir promocionando a como de lugar su reciente proyecto discográfico ’30’.

El gran regreso de la cantante británica a los escenarios tras cinco años de ausencia conmocionó a la empresa sueca de reproducción de música Spotify, quienes dieron a conocer un anuncio el pasado sábado mediante un acuerdo que ya está totalmente confirmado y cerrado bajo la supervisión de Adele.

Dicho acuerdo consiste en que la plataforma streaming de música eliminó el botón de reproducción aleatoria luego de que la diva del pop presionara a la compañía para que fuera eliminado de su interfaz y así los suscriptores puedan escuchar en orden las canciones de su cuarto álbum de manera correcta.

Posteriormente, esta petición ya fue confirmada por la propia Adele en su cuenta de Twitter en donde le advirtió a Spotify que el botón de reproducción aleatoria debía ser eliminado para que el álbum lograse ser escuchado en todas las plataformas digitales.

Este es el único pedido que tenía para la industria, que está en constante cambio. No creamos álbumes con tanto cariño y ponemos tanto esfuerzo en el orden de las canciones sin motivo. Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben ser escuchadas como las imaginamos. Gracias, Spotify, por escuchar“, expresó Adele.

Asimismo, todo parece indicar que la empresa de música está totalmente de acuerdo con Adele y apoyan la iniciativa en que las canciones del disco ’30’ sean escuchadas en orden, pues la cuenta de Spotify respondió el tuit de la artista británica con un preciso mensaje que muchos internautas dieron a entender que este acuerdo si llegó a buenos términos. “Cualquier cosa por ti“, fue el comentario que escribió la cuenta de Spotify en Twitter para complacer la petición de Adele.

Cabe destacar que esta iniciativa dada a conocer por Adele trajo consigo diversas opiniones contrastadas. Algunos consideran que el haber eliminado el botón de reproducción aleatoria puede llegar a quitarle peso e influencia a la plataforma streaming de música, mientras que otros usuarios simplemente criticaron a la cantautora por haber pedido esa solicitud de manera abrupta y apresurada.

Sigue leyendo:

En esta nota

Adele Spotify
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain