Primera oportunidad para ser inmortales: David Ortiz y Álex Rodríguez debutan en las boletas del Salón de la Fama

David Ortiz y Álex Rodríguez han recibido su primera oportunidad de aparecer en las boletas al Salón de la Fama del béisbol, siendo las novedades entre los debutantes y posiblemente de los exaltados en la Clase 2022

David Ortiz y Álex Rodríguez aparecen en las boletas al HOF

David Ortiz (derecha) y Álex Rodríguez (izquierda) en uno de los juegos Yankees vs. Medias Rojas del 2013.  Crédito: Nick Laham | Getty Images

Los legendarios peloteros David Ortiz y Álex Rodríguez aparecieron por primera vez este lunes en las boletas al Salón de la Fama de Cooperstown, lo que significa que ambos inician su camino en busca de la inmortalidad en el lugar más emblemático del béisbol.

Pese a tener carreras sumamente exitosas, las realidades de cada uno de los expeloteros para conseguir los votos necesarios y ser exaltados, es totalmente distinta, especialmente por como terminaron sus carrera.

El dominicano David Ortiz finalizó su carrera como una leyenda e ícono de los Medias Rojas de Boston, mientras que el estadounidense de ascendencia dominicana, Álex Rodríguez tiene lo que algunos llaman “una mancha” en su carrera tras verse involucrado en los problemas por el uso de sustancias prohibidas.

Carrera de David Ortíz en la MLB

Entre 1997 y 2016, el “Big Papi” disputó 20 temporadas en las Grandes Ligas, conquistando tres Serie Mundial con los Medias Rojas, recibiendo 10 invitaciones al Juego de Estrellas, ganando un Derby de Jonrones y siete Bates de Plata.

Asimismo, dejó un promedio al bate de .286 con 541 vuelacercas, 1,768 carreras impulsadas, 1,419 anotadas, 2472 hits, un OPS de .931 y un WAR de 55.3.

Trayectoria de Álex Rodríguez en el Big Show

Por su parte A-Rod estuvo más tiempo activo en el Big Show al completar 22 campañas entre 1994 y 2016, en las que ganó la Serie Mundial de 2009 con los Yankees de Nueva York, tres premios MVP, 14 selecciones al Juego de Estrella, 10 Bates de Plata, dos Guantes de Oro, un título de bateo.

A su vez, se retiró exhibiendo un average vitalicio de .295 con 696 cuadrangulares 2,086 rayitas empujadas, 2,021 anotadas, 3,115 imparables, 329 bases robadas, un OPS de .930 y un WAR de 117.5

Sin duda que las carreras de ambos exjugadores son dignas de ser elevadas al Salón de la Fama de la MLB y seguramente ambos estarán allí. La duda es si los dos lo lograrán en su primera oportunidad o si los electores castigarán a Rodríguez por el mencionado escándalo de sustancias prohibidas.

Otro de los destacados en las boletas de este año son Justin Morneau, Prince Fielder y Mark Teixeira. Mientras que los venezolanos Omar Vizquel y Bob Abreu irán a su tercer y segundo año respectivamente. 

Por otra parte, este será el último año de leyendas como Barry Bonds, Roger Clemens, Sammy Sosa y Curt Schillings. 
Cabe recordar que para entrar al Salón de la Fama, los elegibles deberán recibir un 75% o más de los votos totales. Los jugadores tendrán un total de 10 años en las boletas para ser elegibles.

Lea también:
La millonaria oferta que Justin Verlander le rechazó a los Yankees de Nueva York
Habló el Capitán América: Derek Jeter respondió a Carlos Correa por hablar de sus Guantes de Oro [VIDEO]
VIDEO: Cubano Yasiel Puig envía un contundente mensaje sobre la MLB y su posible regreso

En esta nota

Alex Rodriguez David Ortiz MLB Salón de la Fama del Béisbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain