Critican en redes a poderosa empresa mexicana Femsa por entregar llaverito a empleado por 5 años de trabajo

Femsa en México es una empresa regiomontana muy fuerte que tiene entre sus negocios el embotellamiento de los productos de Coca Cola y ha llamado la atención de las redes sociales porque a pesar de su poderío premió con un llaverito a un empleado que cumplió 5 años en la compañía

Regalo

Las redes sociales reaccionaron al regalo de Femsa a su empleado que cumplió 5 años en la compañía. Crédito: George Dolgikh | Pexels

Femsa es una poderosa empresa mexicana que maneja entre sus negocios el embotellamiento de bebidas de Coca Cola, las tiendas Oxxo, es accionista de Heineken, cuenta con estaciones de servicio de combustibles y otros negocios más.

En esta ocasión llamó la atención en las redes sociales porque uno de sus 320 mil empleados que labora en uno de los 13 países donde está establecida, presumió en una publicación su diploma de reconocimiento y un llaverito con la leyenda de “5 Años”.

El nombre del trabajador es Jorge Alberto Vázquez Mejía, según dice el reconocimiento de papel, en el que lo acompaña la leyenda: “Por haber cumplido 5 años de labores ininterrumpidas en esta empresa, por lo que se entrega el presente reconocimiento como una muestra de agradecimiento a su esfuerzo y entrega diaria”.

Femsa es una empresa fundada en Monterrey, donde las personas son muy eficientes con el uso del dinero y muy ahorradoras y en esta ocasión se encuentra en medio de las críticas luego del austero reconocimiento a la labor por 5 años de trabajo a uno de sus empleados.

Merca2.0, una publicación especializada en Mercadotecnia y Publicidad, no dejó pasar el hecho inadvertido: “El papel junto al llavero no solo se convirtieron en reconocimiento a la labor de su colaborador, también se transformó en una pésima tendencia en redes, por entregarle un reconocimiento de este tipo a su trabajo”.

La publicación señala que: “La imagen ha generado todo tipo de críticas, que sin lugar a dudas nos advierte un punto muy importante y es la expectativa que el talento tiene del mercado laboral y la capacidad que se alcanza en este, cuando un detalle como un llavero a 5 años de labor puede tener negativamente, pero también nos hemos encontrado con historias que plantean el alcance de una cultura laboral empática”.

La publicación señala que este tipo de situaciones es una de esas en las que se advierte la realidad laboral que se vive en México, “un recordatorio del reto que hay en gestión de talento”.

Merca2.0 pone el dedo en el renglón, señalando que las compañías pueden hacer más al momento de tener que generar mejores prácticas donde se destaque el talento de los colaboradores en una organización, reto válido no solo en las empresas, también en los organismos políticos y sociales, a cargo de temas laborales en el país.

Como era de esperarse en las redes sociales le llovieron las críticas a la poderosa empresa mexicana.

También te puede interesar:

Empresario es baleado por su hermano en Monterrey, México

Personas que renunciaron a sus trabajos de un día para el otro confiesan que están felices de haberlo hecho

“No están desesperados por trabajadores, solo extrañan a sus esclavos”: En Florida comprueban con experimento el mito de la falta de personal

En esta nota

Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain