“No están desesperados por trabajadores, solo extrañan a sus esclavos”: En Florida comprueban con experimento el mito de la falta de personal

Joey Holz dijo que quiso descubrir qué pasaría si respondiese cada día a dos ofertas para puestos principalmente en restaurantes, bares o comercios para los que no se necesitaba formación, sin embargo solo fue citado a una entrevista de trabajo, después de haber respondido a 60 ofertas

Comprueban con experimento el mito de la falta de personal.

Un hombre sostiene una solicitud de empleo mientras asiste a la feria Choice Career Fair en noviembre de 2013 en Florida. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Un hombre de Florida que quiso comprobar si la escasez de mano de obra a consecuencia de la pandemia era real o un mito, afirma que solo fue citado a una entrevista de trabajo, después de haber respondido a 60 ofertas de puestos de nivel básico.

La información sobre el experimento de Joey Holz saltó de las redes sociales a diversos medios digitales, incluso algunos dedicados a información económica como businessinsider.com, que publicó declaraciones de Holz e incluso un gráfico por sectores que hizo en base al resultado de sus pesquisas.

“Este conjunto de datos no es representativo de todo el mercado laboral. Me dirigí a un grupo particular de personas que son muy ruidosas sobre un tema en particular en un área en particular”, advirtió Holz cuando a fines de septiembre publicó el resultado de una investigación que se hizo viral en Facebook.

Según Business Insider, Holz tiene 37 años, vive en la zona de Fort Myers (suroeste de Florida) y ha trabajado en negocios de comida y como tripulante de barcos.

Holz dijo que quiso descubrir qué pasaría si respondiese cada día a dos ofertas para puestos principalmente en restaurantes, bares o comercios para los que no se necesitaba formación o conocimientos previos, debido a la catarata de información que le llegó sobre dueños de negocios en la zona de Fort Myers que se quejaban de que no podían encontrar empleados.

Algunos de esos empleadores culpaban del supuesto problema a los subsidios por desempleo y las ayudas entregadas por el Gobierno federal para capear la crisis originada por la pandemia y Holz buscó deliberadamente los puestos que esas personas estaban ofreciendo.

Su conclusión tras el experimento que hizo a lo largo del mes de septiembre es: “No están desesperados por trabajadores, simplemente extrañan a sus esclavos”.

“Decidí hacer un estudio a ciegas porque sigo escuchando sobre todos estos trabajos disponibles y que nadie quiere trabajar”, escribió el 29 de septiembre en Facebook, penúltimo día de su experimento de 30 días.

Holz recibió “16 respuestas por correo electrónico”, habló por teléfono con cuatro de esas personas e hizo una entrevista laboral.

En la entrevista, según contó, ofrecieron pagarle 8,65 dólares la hora y un horario de unas 20 horas a la semana, pese a que en el anuncio el empleador ofrecía un salario inicial de 10 dólares la hora y trabajo a tiempo completo.

“¿Estos lugares están contratando? Eso es lo que decía su anuncio de Internet. ¿Están desesperados por AYUDA? Sí, de acuerdo con sus fuertes lamentaciones en Facebook, pero hasta ahora 1 entrevista (donde se tergiversaron las horas anunciadas y el pago) después de 58 solicitudes”, explicó.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Nueva York pierde miles de millones de dólares por oficinas que siguen cerradas y empleados que consumen menos al trabajar en casa
Amazon necesita 150,000 empleados temporales, pagará $18 la hora y bono de inicio de hasta $3,000 dólares
Las 5 grandes tiendas minoristas que están pagando salarios más altos en Estados Unidos

En esta nota

Empleo Florida Subsidiosdesempleo trabajadores

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain