Mujer en India graba cuando su hermano “revive” en congelador de morgue; hombre había sido declarado muerto un día antes
Srikesh Kumar, de 45 años, fue impactado por el conductor de una motocicleta; cuando sus parientes fueron a la morgue a firmar el papeleo para la autopsia lo descubrieron vivo
Un hombre que fue declarado muerto en India tras un accidente con motocicleta revivió en el refrigerador de la morgue un día después de haber sido trasladado al espacio.
Parientes que acudieron al lugar se percataron que Srikesh Kumar, de 45 años, que el hombre respiraba a pesar de que lo certificaron como muerto.
Kumar se encontraba en condición crítica luego haber sido impactado el viernes pasado por un motorista en Moradabad, al este de la capital Nueva Delhi.
AFP reportó que la víctima fue declarada muerta al arribar a un hospital privado. Posteriormente, el hombre fue trasladado a una institución pública.
“El oficial de emergencias médicas vio al paciente a las 3 a.m. y no había latidos del corazón. El examinó al hombre varias veces. El no encontró ningún signo de vida y lo declaró muerto”, indicó este domingo a medios de prensa Dr. Shiv Singh, el médico en jefe del hospital.
Fue entonces que el cuerpo fue traslado a una instalación médica del gobierno para una autopsia.
El hombre fue puesto en el congelador de la morgue donde permaneció toda la noche hasta que su familia llegó seis horas después.
Cuando equipo policial y los parientes arribaron para iniciar el papeleo para la autopsia lo hallaron vivo.
En un video grabado por su hermana, a Kumar se le aprecia respirando.
“El no está del todo muerto. ¿Cómo esto pasó? Mira, él quiere decir algo, está respirando”, se le escucha decir a la hermana en la grabación que se ha vuelto viral.
La familia adelantó que demandará al hospital por negligencia.
El centro médico inició una investigación interna para asignar responsabilidad. Singh aseguró que el de Kumar es un caso extremadamente raro, por lo que no se trató de negligencia.