Estímulos y apoyos monetarios disponibles en Estados Unidos, viables antes de terminar 2021

Cheques de $1,000 dólares llegarán como un verdadero regalo sorpresa de Navidad para los residentes de algunos estados; algunos de ellos, son extensiones de programas de gobiernos estatales aprobados para ayudar a los más afectados económicamente por la pandemia

Dólares

Muchos planes ofrecieron dinero tras los daños económicos provocados por la pandemia. Crédito: Pexels

En los próximos días llegarán apoyos económicos destinados a los estadounidenses afectados por el desempleo y las crisis económica, desatada por la pandemia. Llegarán como auténticos regalos de Navidad en medio de un clima de alta inflación que provoca altos precios.

Vive USA publicó que se trata de cheques de estímulo, emitidos por gobiernos de diferentes entidades de Estados Unidos, que tienen el objetivo de apoyar financieramente a sus residentes en esta temporada.

Los apoyos son independientes a las rondas de cheques repartidos a través del Plan de Rescate de América del gobierno federal y algunos forman parte de extensiones de programas de apoyo estatales diseñados para ayudar a los residentes desempleados.

De acuerdo con la información los cheques llegarán entre Navidad y Año Nuevo y cada entidad cuenta con sus propios requisitos de elegibilidad y sus propias designaciones, que van de los $500 a los $2 mil dólares.

1. Arizona

El “Arizona’s Back to Work Program” esta destinado a los residentes sin trabajo que se reincorporen a algún empleo. Los que lo hagan a tiempo parcial recibirán hasta $1,000, y los que regresen o tomen empleos a tiempo completo podrán recibir hasta $2,000 dólares.

2. California

A través del programa Golden State Stimulus se apoyará a residentes que presentaron su declaración de impuestos 2020 antes del 25 de octubre de este año, con salarios de entre $30,000 y $75,000 dólares por año. Algunos cheques se enviaron los últimos días de octubre y el resto se enviarán a finales de este año e inicios de 2022.

3. Connecticut

El programa Back to Work del estado envió cheques de hasta $1,000 desde mayo de 2021. Dichos apoyos continuarán hasta el 31 de diciembre. Los residentes deben informar la fecha en la que quedaron desempleados y cuánto tiempo permanecieron en ese estatus, hasta el momento de conseguir un empleo, lo que indica que ya deben estar empleados al momento de solicitar el apoyo.

4. Florida

El estado repartirá nuevos cheques de $1,000 dólares a maestros y directores de la gran mayoría de las escuelas que trabajaron a distancia durante la pandemia todavía en curso.

5. Georgia

Como en Florida, los trabajadores de primera respuesta y de seguridad serán reconocidos por su labor durante la pandemia con un pago en efectivo enviado por correo de $1,000 dólares.

6. Maryland

El estado repartiría un nuevo cheque similar al que repartió en agosto, para los que presentaron su crédito tributario por ingreso del trabajo. Los cheques serían enviados al final del año con montos de $300 a beneficiarios sin niños y $500 con niños.

7. Michigan

Destinará bonuses de $1,000 para profesionales del cuidado de niños. El Programa se llama Child Care Stabilization Grants y los beneficiarios recibirán el dinero directamente de sus empleadores.

8. New Hampshire

Los residentes que tengan una familia con al menos tres integrantes sin ingresos podrían recibir $1,086 dólares como parte del programa FANF (Financial Assistance to Needy Families o en español Programa de Asistencia para Familias Necesitadas).

New Hampshire también tiene un programa de vuelta al trabajo que promete bonuses de entre $500 y $1,000. Se llama Return to Work y recompensa monetariamente a quienes regresen al mundo laboral tras la pandemia. Deben permanecer en el trabajo durante al menos 8 semanas: podrán solicitar $ 1,000 si se suman a un trabajo de tiempo completo y uno de $500 por un trabajo de tiempo parcial.

9. Nuevo México

Para residentes que no fueron elegibles a los cheques repartidos en agosto, pertenecientes al Plan de Rescate Americano. Las solicitudes estuvieron abiertas durante el mes de octubre y los pagos se emitirán a finales de noviembre 2021. Se espera que el pago sea similar al enviado en agosto de $750 dólares a hogares de bajos recursos.

10. Ohio

Destinado a estudiantes de la Ohio State University que podrían recibir nuevas ayudas en forma de subvenciones por un valor total de $46 millones de dólares. Los estudiantes de pregrado, posgrado y profesionales elegibles que se inscribieron en el semestre de verano u otoño de 2021 recibirán subvenciones de $250 a $ 3,000, según su nivel de necesidad financiera. Los estudiantes en todos los campus del estado de Ohio son elegibles.

11. Oklahoma

Destinó un fondo federal de $13 millones de dólares para apoyar a estudiantes que siguen carreras de pedagogía y enseñanza. Según fue anunciado en agosto, el estado utilizará el dinero que recibió para alivio de COVID del gobierno federal para alentar a los maestros que todavía están estudiando en la universidad a terminar sus carreras o enseñando como una segunda carrera y que permanezcan en Oklahoma después de que se certifiquen. Los estudiantes de maestros recibirán una beca total de $3,200 dólares.

12. Tennessee

Continuará con la entrega de $1,000 dólares para empleados de escuelas públicas a tiempo completo y $500 para empleados a tiempo parcial, hasta finales del año.

13. Vermont

A diferencia del resto de los estados que enviarán pagos en las siguientes semanas, Vermont cubrirá los gastos que implican las mudanzas para personas que lleguen a vivir al estado próximamente, con un límite de gastos de $7,500 dólares. Los beneficiarios deben mudarse al estado debido al desempleo que sufren en industrias como la hostelería y la construcción.

También te puede interesar:

Cheque estímulo de $600 llegará a grupo específico de trabajadores en los próximos días

270 súper millonarios recibieron un cheque de estímulo a pesar de tener fortunas de millones de dólares

Mujer en Chicago robó identidad de menores asesinados para cobrar ilegalmente dinero de reembolsos y cheques de estímulo al IRS

En esta nota

cheques de estímulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain