Mujer en Chicago robó identidad de menores asesinados para cobrar ilegalmente dinero de reembolsos y cheques de estímulo al IRS

Katrina Pierce solicitó 37 certificados de defunción en el 2019, y, de esos, obtuvo al menos 26; con la información sometió declaraciones de impuestos falsas al IRS

Cheques de estimulo

La acusada habría robado la identidad de víctimas de asesinatos en Chicago para cobrar cheques de estímulo ilegalmente. Crédito: Jeff Fusco | AFP / Getty Images

Una mujer en Chicago robó la identidad de jóvenes asesinados para recolectar fraudulentamente miles de dólares en reembolsos y cheques de estímulo del Gobierno federal.

Fiscales en el Condado Cook informaron que Katrina Pierce, de 50 años, enfrenta cargos de fraude postal y robo agravado de identidad que constan en una denuncia hecha pública este jueves.

El esquema fraudulento fue inicialmente descubierto a finales del 2019 por el Buró de Archivos Vitales del condado por personal que notó que la mujer había solicitado tres certificados de defunción en un día bajo el argumento de que era hermana de las víctimas, a pesar de que todos tenían apellidos distintos.

Una revisión posterior arrojó que Pierce había solicitado 37 certificados de defunción en el 2019; de esos, obtuvo al menos 26.

 “El director luego investigó el trasfondo de los muertos y encontró que todos ellos fueron víctimas de homicidios de edades entre 2 y 22, de las zonas de sur y oeste de Chicago”, lee la denuncia criminal citada por medios como CBS y ABC.

Una de las identidades robadas fue la de Amari Brown, un menor de 7 años que fue fatalmente baleado en el 2015.

La sospechosa alegó que era tía del niño para obtener el certificado en el 2019, y posteriormente, utilizó la información confidencial para presentar una declaración de impuestos con la que obtuvo un reembolso del Servicio de Rentas Internas (IRS) por $4,407.  

“¿Por qué alguien haría algo así?”, dijo la tía de Amari, Andrina Hailey, a WLS-TV. “Estoy es muy sensitivo para nosotros, y nosotros solo pensamos que es repugnante”, añadió la pariente.

En enero del 2020, agentes del IRS verificaron la dirección de devolución en las aplicaciones de la acusada y encontraron notas escritas a mano que enumeraban a las personas fallecidas así como la manera en que murieron con palabras clave como “disparo”, “asesinado” y “apuñalado”.

Las autoridades además revelaron que la mujer además consiguió información de difuntos en St. Louis, incluyendo una víctima de homicidio, para obtener el dinero de cheques de estímulo por la COVID-19 aprobados en el Congreso de Estados Unidos.

 Los fiscales precisaron que Pierce tenían varias cuentas bancos bajos distintos nombre para ocultar el esquema. En un periodo de seis meses, la mujer depositó unos $84,000 el año pasado.

Te puede interesar:

Hispano cobró por partida doble cheques de Seguro Social tras robar identidad por 30 años de menor muerto en Oregon

En esta nota

cheque de estimulo Chicago IRS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain