Target nunca más abrirá sus tiendas el Día de Acción de Gracias

Target es la primera empresa importante en hacer un cambio tan definitivo durante la pandemia como es el no abrir el Día de Acción de Gracias, y su decisión podría empujar a otras tiendas a hacer lo mismo

target-dia-de-accion-de-gracias-cerrado

Otras tiendas, como Costco y Nordstrom, nunca han abierto durante el Día de Acción de Gracias. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Target decidió que ya no abrirá sus tiendas el Día de Acción de Gracias, lo que será un cambio permanente.

Para limitar la cantidad de gente que entra a las tiendas, las cadenas de minoritas se vieron obligadas el año pasado a extender el evento de descuentos comenzando desde octubre.

Las ventas navideñas de Estados Unidos en noviembre y diciembre pasados aumentaron un 8.2% en 2020 con respecto a 2019, según la Federación Nacional de Minoristas, el grupo de comercio minorista más grande del país. El grupo comercial predice que este año 2021 podría romper ese récord, creciendo entre un 8.5% y un 10.5%.

“Lo que comenzó como una medida temporal impulsada por la pandemia es ahora nuestro nuevo estándar, uno que reconoce nuestra capacidad para cumplir con los deseos festivos de nuestros clientes tanto dentro como fuera del horario de atención”, escribió el director ejecutivo de Target, Brian Cornell, de acuerdo con ABC News.

“No tienes que preguntarte si este es el último Día de Acción de Gracias que pasarás con tu familia y amigos por un tiempo, porque el horario de la tienda del Día de Acción de Gracias es algo a lo que no ‘volveremos’ cuando la pandemia finalmente desaparezca“, añadió Cornell.

Target es la primera empresa importante en hacer un cambio tan definitivo durante la pandemia, y su decisión podría empujar a otras tiendas a hacer lo mismo, según dice Ken Perkins, presidente de Retail Metrics, una agencia de investigación del mercado minorista.

Perkins cree que los minoristas también están analizando si vale la pena gastar dinero en mano de obra y otros costos que tienen al abrir el Día de Acción de Gracias, cuando los compradores hacen más compras en línea y no suelen ir a las tiendas físicas.

Macy’s, que tampoco abrirá sus tiendas el Día de Acción de Gracias por segundo año consecutivo, dijo que su servicio de recolección en la acera estará disponible en ubicaciones selectas este año.

Kohl’s y Walmart también estarán cerrados el jueves del Día de Acción de Gracias, pero Walmart dijo que aún no ha tomado una decisión sobre seguirá cerrando las tiendas el Día de Acción de Gracias en el futuro. Kohl’s no ha comentado nada al respecto.

Target dijo que los centros de distribución y centros de llamadas tendrán algunos trabajadores el Día de Acción de Gracias, pero ellos cobrarán el pago del tiempo en días festivos.

Cabe señalar que otras tiendas, como Costco y Nordstrom, nunca han abierto durante el Día de Acción de Gracias, diciendo que respetaban el día feriado.

También te puede interesar:

Critican en redes a poderosa empresa mexicana Femsa por entregar llaverito a empleado por 5 años de trabajo

Black Friday: las tiendas con los mejores descuentos, según estudio

¡Cuidado! Estas son las 4 estafas por Internet más comunes durante el Black Friday

En esta nota

Dia de Accion de Gracias target

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain