Doce personas irán a juicio por robo de joyas a Kim Kardashian en París

Los ladrones finalmente recibirán su castigo y son al menos doce personas quienes serán juzgadas en Francia por su supuesta implicación en el robo de unas joyas y diamantes de Kim Kardashian en 2016

Kim Kardashian de luto por la muerte de su amigo y diseñador de moda Alber Elbaz.

Kim Kardashian. Crédito: Mike Cohen. | Getty Images

En 2016, Kim Kardashian sufrió una pesadilla cuando estaba en París para asistir a los desfiles de moda. 

La hija de Kris Jenner recibió en su habitación de hotel la inesperada visita de un grupo de ladrones que la ataron y amordazaron para poder sustraer nada menos que collares Jacob de oro, un reloj Rolex de oro, un collar de diamantes, que decía “Saint”, el nombre de ella y el de Kanye West, entre otras piezas. Todo valorado en $10 millones de dólares.

Ahora, cinco años más tarde, la justicia se prepara para someter a sus captores a un duro castigo

Según las fuentes judiciales a las que tuvo acceso el portal de noticias E! News, doce personas han sido ya imputadas por su responsabilidad directa e indirecta en semejante operación, aunque no se han especificado sus nombres y los cargos concretos que pesan sobre cada uno de ellos. 

En cualquier caso, estos tendrán que responder ante delitos tales como atraco a mano armada, secuestro, pertenencia a organización criminal y confinamiento forzoso.

Por el momento tampoco ha trascendido el marco temporal en el que dará comienzo el proceso, por lo que habrá que esperar algunas semanas para saber si las primeras vistas arrancarán este año o a principios de 2022. 

La participación de la propia Kim en algunas de estas sesiones no ha sido confirmada aún, pero es más que probable que tenga que prestar testimonio ante la corte para ofrecer de primera mano los detalles más relevantes de su traumática experiencia. 

“10 minutos realmente cambiaron toda mi vida. Te estás preparando para el momento en que te disparen y te maten”, dijo Kardashian entre lágrimas mientras relataba algunos de los aspectos más duros y desagradables en una entrevista.

“Pensé: ‘Ok, me van a violar, esto es lo que va a pasar y tengo que estar preparada’. Así que traté de hacerlo mientras me cubrían la boca y los ojos con cinta aislante y me ataban las manos y los pies con esposas”, explicó Kim en su conversación.

Varios sospechosos han sido liberados de la cárcel en espera de juicio por razones de salud, incluido Yunice Abbas, de 68 años, uno de los cinco hombres acusados de llevar a cabo el atraco en sí, quien publicó un libro al respecto el año pasado.

“Lo que nos interesaba era su diamante. Eso fue lo que nos atrajo. Tenía fotos con él por todas partes”, cuenta Abbas en la obra titulada ‘J’ai séquestré Kim Kardashian'(Yo secuestré a Kim Kardashian), revelando que la sorpresa llegó cuando también encontraron joyas prestadas por casas de lujo.

Sigue leyendo: Kim Kardashian y Pete Davidson ya no ocultan su amor y presumen su romance
Kim Kardashian muestra su “lugar feliz” posando en bikini y sin maquillaje
Al fin pudo mudarse: La construcción de Kris Jenner en Hidden Hills está lista

En esta nota

Kim Kardashian
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain