Niño fue baleado en el cuello camino a la escuela en Nueva York; pistolero había recién salido bajo fianza

Hubert Wiggs, de 36 años y descrito como emocionalmente perturbado, fue detenido en El Bronx tras balear a un niño de 13 años. Mientras sostenía el arma caminaba de un lado a otro y hablaba consigo mismo

NYPD en El Bronx/Archivo.

NYPD en El Bronx/Archivo. Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

Un niño de 13 años recibió un disparo en el cuello mientras se dirigía a la escuela ayer en El Bronx (NYC) y el sospechoso detenido es un adulto que había sido liberado recientemente bajo fianza por otro presunto delito relacionado con armas.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 7:20 a.m. en East 223rd Street, cerca de Bronxwood Avenue. El adolescente se dirigía a la estación del Metro, en dirección a su escuela en Manhattan, cuando se topó en medio de la calle con un hombre que, según los testigos, estaba agitando una pistola y actuando de manera errática.

El niño resultó herido y fue hospitalizado en condición estable. Cuando llegó la policía a la escena, el sospechoso todavía sostenía el arma mientras caminaba de un lado a otro y hablaba consigo mismo, dijeron las fuentes. La policía lo rodeó y el arma fue recuperada en el lugar.

Fue identificado como Hubert Wiggs, de 36 años y descrito como emocionalmente perturbado. El subjefe de policía de Nueva York, Kenneth Lehr, dio una actualización sobre el tiroteo horas más tarde.

La policía y vecinos de la cuadra le dijeron a Pix11 que Wiggs es conocido por causar problemas. La policía ha sido llamada a su casa -justo afuera de donde ocurrió el tiroteo el tiroteo- varias veces en el pasado, todo por incidentes relacionados con armas.

Durante los primeros 10 meses de 2021 la ciudad sumó 1,324 balaceras, un aumento de dos docenas en comparación con la misma época del año pasado y casi el doble de los niveles pre pandémicos. En muchos casos las víctimas son caminantes alcanzados por balas perdidas. La tendencia no ha bajado en noviembre.

Hasta el 10 de octubre, 19 menores de 17 años habían muerto en tiroteos en la ciudad de Nueva York este año, frente a siete durante el mismo período en 2020 y tres en 2019, acotó Fox News.

En esta nota

El Bronx Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain