Puré de papas perfecto para Thanksgiving: la estrategia de Giada de Laurentiis con queso parmesano

El puré de papás es la guarnición estrella de la cena de Acción de Gracias, siendo honestos nada se asemeja a una buena cucharada de cálido y reconfortante puré con gravy. Sorprende a tus invitados con esta inolvidable receta, con una especial adición italiana de queso parmesano. El resultado final es el puré más cremoso y exquisito de todos los tiempos

Puré de papas Thanksgiving

Gran parte del secreto del puré de papas de Laurentiis es el uso de papas Russet, y la adición de mantequilla, ajo, queso mascarpone y parmesano ¡Simpleemte irresistible! Crédito: Shutterstock

Existen quienes consideran su parte favorita del Día de Acción de Gracias al protagónico y suculento pavo, pero en realidad todos sabemos que nada puede vencer una gran cucharada de la guarnición más reconfortante de todas: puré de papas con gravy. Siendo honestos la única razón por la cual podría pasar desapercibido es cuando no está hecho correctamente, finalmente nadie quiere un pila seca, grumosa y pegajosa de puré en su plato. Por fortuna, tenemos buenas noticias para todos los que estén con los preparativos previos a la cena: la receta de puré de papa de Giada De Laurentiis. El resultado final es un puré perfecto, cremoso, suave y con un toque italiano inigualable que aporta un sabor único: el queso parmesano.

De Laurentiis es una de las más reconocidas autoras de libros de cocina en la actualidad, además es estrella de televisión y siempre nos sorprende con recetas tradicionales de lo más exquisitas. su receta de puré de papas comienza con el ingrediente más importante y familiar: las papas russet. Y le siguen emblemáticos condimentos como la mantequilla y el ajo. Para muchos la receta tiene algunos pasos raros, que en realidad son el secreto del más exquisito puré: para empezar hierve las papas con la mantequilla y el ajo, lo que probablemente muchos de nosotros no habíamos hecho nunca.

Luego, se machacan las papas. De acuerdo con Laurentiis una gran recomendación es utilizar un triturador de papas para obtener papas mucho más suaves y esponjosas. Una vez que están listas agrega el queso mascarpone cremoso, que le da un toque simplemente inigualable. Se trata de un queso italiano suave y cremoso con una dulzura sutil que agrega una textura rica y sedosa al puré de papas ¿El secreto para agregar este queso sin estropear el puré? Deberá estar a temperatura ambiente, esto aha que se incorpore de manera mucho más sutil en el puré y será mucho más fácil de combinar a cuando está frío. Por lo tanto apuesta por dejarlo unos 30 minutos afuera del refrigerador, antes de empezar con la preparación del puré.

Probablemente el mejor tip, que de hecho hace de este puré el platillo estrella de la noche, es que Laurentiis amplifica el sabor con algunos extras que normalmente no solemos utilizar en la receta tradicional: queso parmesano, caldo de pollo y más mantequilla. La clave para lograr la consistencia perfecta, es integrar estos elementos de forma envolvente y muy suavemente en el puré. Recuerda si mezclas los ingredientes demasiado vigorosamente, el resultado final será un puré muy pejagoso.

El resultado final es una absoluta exquisitez: una olla grande del puré de papas más cremoso que jamás hayan probado tus invitados. Es un puré diferente, casi adictivo que tiene un sabor profundo y sabroso que aporta la adición del queso parmesano, mascarpone y el caldo de pollo. Se destaca por una textura etérea y sedosa que hará que varios invitados repitan en más de una ocasión. Lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer, va de maravilla con todos los platillos de la mesa, sobre todo con el pavo y el gravy. Y por supuesto le encanta a chicos y grandes.

Así que ya lo sabes, dale un giro al puré tradicional y sorprende a los amigos y familia con esta receta que sin lugar a dudas se volverá parte de tu repertorio sea Acción de Gracias o no. Aquí la receta completa con la lista de ingredientes, cantidades y pasos a seguir más detallados.

Te puede interesar:

En esta nota

comida de Thanksgiving
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain