Solicitudes de desempleo en Estados Unidos caen a su mínimo histórico en 52 años

El número de solicitudes de desempleo en Estados Unidos se desplomó la semana pasada al nivel más bajo en más de medio siglo, a 199,000, lo que significa que el mercado laboral del país se está recuperando rápidamente de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus

Desempleo

El desempleo en EE.UU. afecta más a las personas afroamericanas y latinas que a los blancos.  Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

El Departamento del Trabajo reportó que en la semana que finalizó el 20 de noviembre, la cifra anticipada para las solicitudes de desempleo iniciales ajustadas estacionalmente fue de 199,000, una disminución de 71,000 con respecto al nivel revisado de la semana anterior.

De acuerdo con el Departamento se trata del nivel más bajo de reclamaciones iniciales desde el 15 de noviembre de 1969, cuando registraron 197,000.

El nivel de la semana anterior se revisó al alza en 2,000 de 268,000 a 270,000. Según los datos el promedio móvil de 4 semanas fue de 252,250, una disminución de 21,000 con respecto al promedio revisado de la semana anterior.

Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado 260,000 solicitudes para la última semana.

El mercado laboral ha registrado un regreso notable desde marzo de 2020 cuando la pandemia de coronavirus obligó a las empresas a cerrar o recortar horarios y mantuvo a muchos ciudadanos en casa por el confinamiento aplicado como medida de precaución de salud.

En marzo y abril del año pasado, los empleadores recortaron más de 22 millones de puestos de trabajo, pero hoy las quejas de las empresas ahora están encaminadas a que no pueden encontrar trabajadores para cubrir las vacantes, un casi récord de 10.4 millones en septiembre.

Diversos economistas señalan que los trabajadores se encuentran empoderados por primera vez en décadas y que se están volviendo más selectivos. Al grado que 4.4 millones dejaron sus trabajos en septiembre, una señal de que tienen confianza en su capacidad para encontrar algo mejor.

También te puede interesar:

Encuesta: Más de un tercio de estadounidenses considera que la economía es el problema más urgente del país

Presidente de la FED explica las razones por las que la “Gran Renuncia” es buena para los trabajadores

Solicitudes semanales del subsidio por desempleo en EE.UU. bajan a 293,000

En esta nota

Departamento del Trabajo Desempleo en EEUU Economía

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain