Video grabó paliza salvaje a un preso dejado en coma: lo golpearon con microondas, escoba, puños y patadas en Nueva Jersey

Un joven recluso de 22 años está en coma inducido en un intento por salvar su vida, después de ser golpeado salvajemente por al menos siete otros presos en una cárcel de Nueva Jersey

Essex County Correctional Facility, Newark, NJ.

Essex County Correctional Facility, Newark, NJ. Crédito: Google Maps

Jayshawn Boyd, joven recluso de 22 años, está en coma inducido en un intento por salvar su vida, dos meses después de ser golpeado salvajemente por al menos siete otros presos en una cárcel de Nueva Jersey.

Se recomienda prudencia al observar un dramático video del ataque sucedido el 23 de septiembre, divulgado esta semana. Y a pesar de la crudeza de las imágenes de más de dos minutos, no se ve en ningún momento la presencia de algún guardia de seguridad.

La violencia llegó a tal punto que Boyd fue golpeado a puños, patadas, una escoba, líquidos y objetos metálicos, incluyendo un microondas arrojado en su cara cuando ya estaba inconsciente en el suelo, en una zona social del Centro Correccional del Condado Essex en Newark, la ciudad más poblada de NJ.

El joven de 22 años, quien sufre de esquizofrenia, fue inicialmente detenido en esa cárcel el 9 de septiembre. Lo atacaron justo después de ser alojado en una “unidad designada para pandillas”, dijo al New York Post Michael Thomas Licciardi, abogado asociado de Brooke Barnett, quien representa a Boyd.

Licciardi dijo que Boyd, residente de Elizabeth (NJ), no estaba en una pandilla y era probable que lo sentenciaran a cinco años de libertad condicional en dos altercados domésticos en 2020 que involucraron a su madre y su hermano. Pero como no se presentó a su sentencia en julio luego fue arrestado con una orden judicial, hasta ser llevado en septiembre a la cárcel del condado donde sufrió el brutal ataque días después.

Según su abogado, a dos meses del brutal ataque Boyd sigue en coma inducido médicamente en un hospital de Newark, luchando por su vida. No está claro qué provocó el asalto. Siete reclusos en la cárcel ahora enfrentan nuevos cargos que incluyen intento de asesinato, asalto agravado y disturbios en tercer grado en el ataque.

Una portavoz de la Fiscalía del Condado Essex identificó a los sospechosos grabados en video como Byad Lockett, Darryl Watson, Isaad Jackson, Tyshon Armour, Henry Asencio, Jaquil Anderson y Maurice Hutchins. Fueron acusados ​​en octubre, pero los casos aún no se han presentado ante un gran jurado, dijo la portavoz el lunes.

Las imágenes también destacan claramente la falta de agentes que respondieran al tumulto, destacó el abogado, a pesar del obvio ruido que la violencia debió haber generado.

Un portavoz se negó a comentar sobre el aviso de reclamo o asuntos bajo investigación de la Oficina del Fiscal del Condado Essex, informó NJ.com a principios de este mes.

En esta nota

Nueva Jersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain