Aparecen misteriosos gorros de Santa Claus en estatuas de la capilla de la Universidad de Cambridge

Un desconocido “adornó” con gorros de Santa Claus al menos tres estatuas de la Capilla del Saint John's College

Universidad de Cambridge

La Universidad de Cambridge cree que un “estudiante sinvergüenza” colgó los sombreros navideños en las estatuas. Crédito: Dan Kitwood | Getty Images

Un desconocido “adornó” con gorros de Santa Claus, al menos tres estatuas de la Capilla del Saint John’s College, que forma parte de la Universidad de Cambridge en Inglaterra.

La Universidad de Cambridge cree que un “estudiante sinvergüenza” colgó los sombreros navideños en las estatuas y gárgolas a 163 pies sobre el suelo de la institución.

Se cree que el culpable usó un dron o tal vez escaló el edificio para colocar los tres elementos en las estatuas de piedra en la capilla de St John’s College.

El fotógrafo local Martin Bond, que lleva años publicando diariamente fotos en su canal en redes A Cambridge Diary, fue el primero en descubrir la “decoración navideña” de las estatuas.

Él piensa que quien colocó los gorros de Santa Claus debe haber escalado las paredes de la colosal iglesia, aunque podría haber tenido un equipo de ayuda, pero su hallazgo llevó a una especulación generalizada sobre cómo el atrevido bromista podría haberlo logrado.

Mientras tanto, otros señalaron que pudo haber sido obra de un grupo clandestino llamado “escaladores nocturnos de Cambridge”, quienes escalan los edificios de la ciudad durante las noches.

Sin embargo, la mayoría cree que los gorros de Navidad son simplemente una broma realizada por estudiantes atrevidos durante la noche.

La capilla de St John’s College se erigió en la década de 1860 en reemplazo de una iglesia más pequeña que se encontraba allí desde la década de 1200.

No es la primera vez que alguien escala a lo alto de edificaciones de la Universidad de Cambridge para poner gorros de Santa Claus; en noviembre de 2009 sujetos treparon por un muro exterior de la Capilla del King’s College y colocaron cuatro de esas prendas.

En aquel entonces tampoco pudo esclarecerse quiénes estaban detrás de la travesura y cómo lograron hacerlo sin que nadie los viera.


También lee:
· “Mi hija de 2 años no conoce a Santa Claus ni al conejo de Pascua porque no quiero mentirle”
· Sólo el 33 % de los estadounidenses ven probable viajar en Navidad, según estudio
· Celebró Navidad a inicios de octubre pues padece cáncer terminal

En esta nota

Santa Claus

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain