Solo el 33 % de los estadounidenses ven probable viajar en Navidad, según estudio

Solo el 29 % de los estadounidenses ve probable viajar para el fin de semana de Día de Acción de Gracias y el 60 % ve improbable viajar en Navidad

Viajar en Navidad 2021.

Un 60 % de los estadounidenses ven improbable viajar en Navidad. Crédito: KENA BETANCUR | AFP / Getty Images

A pesar de la menor incidencia del coronavirus y la creciente tasa de vacunación contra la covid-19, la mayoría de los estadounidenses no las tienen todas consigo y prefiere quedarse en casa en la próxima temporada de vacaciones.

Solo el 29 % de los estadounidenses ve probable viajar para el fin de semana de Día de Acción de Gracias, mientras que el 33 % se ve en la misma situación para Navidad, según una encuesta de la Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento (AHLA, en inglés) conocida este lunes.

A pesar de que las cifras parecen bajas para Acción de Gracias, el periodo de mayor cantidad de viajes en los Estados Unidos, suponen un aumento del 21 % en el caso del último jueves del mes de noviembre y del 24 % para Navidad en comparación con 2020, cuando la incidencia de la pandemia fue muy elevada.

Si solo uno de cada tres estadounidenses planea viajar para Navidad, el 59 % lo ve improbable, y la situación es peor para “Thanksgiving”, cuando el 61 % ve esa posibilidad muy lejana.

El 68 % de los viajeros de Acción de Gracias planea quedarse con familiares o amigos, mientras que el 22 % optaría por un hotel. En el caso de las fiestas decembrinas, el 66 % se quedaría en casa de allegados y el 23 % iría a un hotel.

La encuesta a 2,200 personas entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre y realizada por la firma Morning Consult apunta que, a pesar de que si bien las crecientes tasas de vacunación contra la covid-19 han aumentado los niveles de comodidad de los viajeros, el automóvil sigue siendo la opción preferida para los que prevén viajar.

El 68 % de los viajeros de Acción de Gracias y el 64 % de los viajeros de Navidad planean conducir, en comparación con el 11 % y el 14 %, respectivamente, que planean tomar un avión para llegar a su destino.

Así, la mayoría de los estadounidenses que están haciendo planes solo piensan viajar dentro del rango habitual de un viaje en automóvil (58 %), el 48 % planean realizar menos viajes y el 46 % hacerlos más cortos.

Otro factor a tener en cuenta es que el aumento de los precios de la gasolina puede frenar esos planes, según reconoció el 53 % de los entrevistados.

Entre los padres con niños menores de 12 años, el 41 % dice que la disponibilidad de vacunas para niños de 5 a 11 años desde la pasada semana los hará más propensos a viajar.

“Si bien las vacunas han ayudado a los viajeros a sentirse más cómodos, el aumento de los precios de la gasolina y las continuas preocupaciones sobre la pandemia hacen que muchos estadounidenses duden en viajar durante las vacaciones”, reconoció Chip Rogers, presidente y director ejecutivo de la AHLA.

También le puede interesar:

“Mi hija de 2 años no conoce a Santa Claus ni al conejo de Pascua porque no quiero mentirle”
Navidad 2021: se prevé escasez de vino en esta temporada de fiestas decembrinas
Celebró Navidad a inicios de octubre pues padece cáncer terminal

En esta nota

EEUU Navidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain