Crece la expectación: Golovkin deja la posibilidad abierta de enfrentar al Canelo Álvarez

Mientras definen si podría ocurrir una tercera pelea, Canelo probará suerte en el peso crucero y Golovkin unificará cinturones en el peso mediano

Gennady Golovkin v Canelo Alvarez

La Canelo-Golovkin III no parece ser un suelo imposible. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

La diferencia en edades es notoria, Gennady Golovkin cumplirá 40 años en abril y todavía deja abierta la posibilidad de enfrentar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez que cumplió en julio 31 años de edad. Ya pelearon dos veces y una tercera cerraría un ciclo más que significativo.

“La pelea es posible. Teóricamente nada ha cambiado. Hay algunas preguntas que se han planteado. Aún están abiertas, siguen sin respuesta. Lo hemos estado discutiendo, pero no hemos avanzado en esta pelea por bastante tiempo”, dijo para Sky Sports.

GGG posee un récord de 41 triunfos, un empate y una derrota en su carrera profesional. Precisamente ese empate y caída fue contra Canelo en 2017 y 2018, con polémica incluida por las decisiones de los jueces.

“Peleamos y sé quién es. No pienso en él todo el tiempo. No es algo que me haga pensar”, dijo sobre el éxito más reciente del mexicano en ganar los cuatro cinturones de los pesos supermedianos, al vencer a Caleb Plant el pasado 6 de noviembre.

El último combate del kazajo fue el 18 de diciembre de 2020 contra el polaco Kamil Szeremeta. Ganó por nocaut técnico en el asalto 11 para retener los cinturones IBF e IBO del peso mediano.

Ahora enfrentará a Ryota Murata el 29 de diciembre de este año en sueño japonés para unificar los cinturones de IBF y WBA del peso mediano.

Lee también:
Un reto crucero: Canelo Álvarez subirá de peso para intentar ser campeón en cinco divisiones [Video]

En esta nota

Canelo Álvarez Gennady Golovkin

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain