Un reto crucero: Canelo Álvarez subirá de peso para intentar ser campeón en cinco divisiones [Video]

En mayo, Canelo subirá al ring pero con la responsabilidad de hacer historia en otra división. Tendrá un duro trabajo previo para adaptar su cuerpo al peso crucero

Canelo Alvarez v Caleb Plant

Canelo está listo para un nuevo reto en otro peso. Crédito: David Becker | Getty Images

Está dispuesto a seguir haciendo historia dentro del boxeo y por eso Saúl ‘Canelo’ Álvarez decidió junto a su entrenador Eddy Reynoso subir al peso crucero para intentar ser campeón en cinco divisiones diferentes.

Reynoso presentó la propuesta y el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) no dudó en aprobar que el pugilista mexicano rete al campeón del peso crucero del WBC Ilunga Makabu, congoleño de 34 años de edad.

Makabu viene de conquistar su cinturón en enero de 2020 y ahora lo pondrá en juego contra Canelo en mayo de 2022.

“Felicidades Eddy, esta es una gran sorpresa, única. Estoy seguro de que él (Canelo) continuará en hacer historia. Enhorabuena”, declaró el representante de la WBC que comunicó la aprobación de la petición de Reynoso en la Convención de la WBC.

Canelo hizo historia el 6 de noviembre al derrotar a Caleb Plant y ser el primer latinoamericano en ganar los cuatro cinturones de una misma división, en este casi los supermedianos.

En ese sentido, ahora el boxeador tapatío deberá subir de las 168 libras al tope de las 200 libras que permiten en el peso crucero. Y ahí estará Eddy Reynoso para ayudar al multicampeón de Guadalajara.

Lee también:
Travieso Arce lanzó un gancho a todos los ‘haters’ del Canelo Álvarez: “Si fuera un mujeriego, borracho y sin dinero la gente día que fue un idolazo” [Video]
Descanso merecido: Canelo Álvarez presume de sus románticas vacaciones en París

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Eddy Reynoso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain