Igual que Ichiro Suzuki: Shohei Ohtani rechaza premio del gobierno japonés

Tras ganar el MVP en la MLB, Shohei Ohtani no quiso recibir el honor que otorga el gobierno de su país a los logros en el deporte, la cultura o el entretenimiento

Shohei Ohtani Of Los Angeles Angels Press Conference

Shohei Ohtani fue elegido como el Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas hace una semana. Crédito: Nicolas Datiche - Pool | Getty Images

El galáctico lanzador de los Angels, Shohei Ohtani, rechazó el pasado lunes el Premio Honor del Pueblo, un galardón que otorga el primer ministro japonés, por considerar que es “demasiado pronto”.

El joven lanzador y bateador, elegido como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana hace una semana, no quiso recibir el honor que otorga el gobierno de su país a los logros en el deporte, la cultura o el entretenimiento, según informaron medios locales.

El rechazo a este galardón japonés por parte del jugador respondería a “su fuerte deseo por continuar centrándose en alcanzar metas más altas”, según declaraciones a los medios este lunes por parte de Hirokazu Matsuno, jefe del Gabinete japonés.

“Nos unimos a los japoneses, esperando que lo haga aún mejor la próxima temporada y más allá”, afirmó el portavoz nipón.

No es la primera vez que este premio es rechazado. Otra estrella nipona de la historia de las Grandes Ligas, el aclamado Ichiro Suzuki (48 años) también ha rehusado, hasta tres veces, recibir este honor que otorga el primer ministro nipón.

Al igual que ahora Ohtani, de 27 años de edad, Suzuki no habría aceptado el premio de su gobierno por considerarlo prematuro en su carrera.

Este premio se creó en 1977, siendo el primero en recibirlo el pelotero Sadaharu Oh. Entre algunas de las figuras más reconocidas, en 1998 le fue concedido a Akira Kurosawa, mientras que en 2011 se concedió a la selección femenina de fútbol.

También puedes leer: “Mi padre se mató”: confirman el suicidio de Omar Malavé, antiguo coach de Azulejos de Toronto

En esta nota

Grandes Ligas MVP Shohei Ohtani

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain