“Mi padre se mató”: confirman el suicidio de Omar Malavé, antiguo coach de Azulejos de Toronto

La hija de Malavé reveló que el manager pasaba por problemas emocionales, psicológicos y sociales: "Todo el mundo piensa que ser un jugador de beisbol o un atleta te trae tanto dinero y felicidad, pero eso está lejos de la verdad"

Omar Malavé

Omar Malavé fue asistente de la selección de Venezuela en dos ediciones del Clásico Mundial de Beisbol. Crédito: ROBERTO SCHMIDT | AFP / Getty Images

Triste y consternado, de esta forma se encuentra el beisbol latino por la repentina muerte de Omar Malavé, figura de la pelota venezolana y antiguo coach de los Azulejos de Toronto. Tenía 58 años de edad.

Malavé falleció el pasado lunes en su residencia en Dunedin, Florida. En un principio se había dicho que el manager perdió la vida por causas naturales. Otras versiones apuntaban que había sido por coronavirus.

No obstante, Omi Jensen, hija de Malavé, confirmó en sus redes sociales que su padre se suicidó. De acuerdo con la joven, el expelotero pasaba por problemas emocionales, psicológicos y sociales.

Suicidio de Omar Malavé

“Para todos los que quieran saber qué pasó: se mató. Esta es la verdad que no me contendré, porque la salud mental es muy importante. ¡Le puede pasar a cualquiera! Incluso a alguien como Omar Malavé. Nunca, en un millón de años, pensaría que mi padre haría esto; pero lo hizo”, escribió la hija de Malavé en Twitter.

En este sentido, agregó: “Hablar de salud mental en el mundo es casi que un tema tabú, sobre todo cuando se trata de hombres; pero la gente olvida que ellos enfrentan duras realidades y experiencias cada día, porque son humanos como cualquiera. El suicidio no respeta edades, sexos ni tamaños”.

“Todo el mundo piensa que ser un jugador de beisbol o un atleta te trae tanto dinero y felicidad, pero eso está lejos de la verdad. Vi a mi papá dar años de su vida a una organización que nunca pensó que era lo suficientemente bueno como para ser algo más que un jugador de ligas menores“, concluyó Jensen.

Trayectoria de Omar Malavé

Como pelotero activo, Malavé siempre vio acción en ligas menores, vistiendo la camiseta de los Azulejos de Toronto (1981-1989). Entre 1991 y 2015, el venezolano formó parte del staff técnico de los Blue Jays en Las Menores. Además, durante la temporada 2010, fue coach de primera base en las Grandes Ligas.

En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) dirigió durante 13 cursos, con Cardenales de Lara (campeón en 1997-1998 y 1998-1999), Caribes de Oriente/Anzoátegui, Leones del Caracas (subcampeón en 2004-2005) y Navegantes del Magallanes.

Asimismo, en la pasada campaña de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) fue manager de los Algodoneros de Unión Laguna. También se desempeñó como entrenador asistente de la selección de Venezuela para las ediciones de 2006 y 2009 del Clásico Mundial de Beisbol.

También puedes leer: Lamentable pérdida: falleció a los 45 años Julio Lugo, expelotero de las Grandes Ligas

En esta nota

Florida Toronto Bluejays

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain