Rescatan a 12 migrantes venezolanos en aguas estadounidenses

Los migrantes se encontraban en un esquife a la deriva y fueron localizados gracias a un helicóptero que logró visualizar el barco que había quedado dañado

Migrantes venezolanos.

Al menos diez hombres y dos mujeres fueron hallados. Crédito: PEDRO PARDO | AFP / Getty Images

Este viernes fueron rescatados al menos 12 migrantes venezolanos a 20 millas al sureste de St. Thomas, Islas Vírgenes de Estados Unidos, así lo informó la Guardia Costera del país.

Los migrantes se encontraban en un esquife a la deriva y fueron localizados gracias a un helicóptero MH-60T Jayhawk que logró visualizar el barco que había quedado dañado.

Las unidades terrestres, marítimas y aéreas de la Guardia Costera combinaron esfuerzos para localizarlos.

Según reportó EFE, el total de migrantes está conformado por diez hombres y dos mujeres, los cuales fueron embarcados de manera segura en el barco de la Guardia Costera y transportados a St. Thomas.

La alerta se dio luego de la detención de una treintena de migrantes, en su mayoría de nacionalidad venezolana, que habían tocado tierra en la bahía de St. Thomas en dos embarcaciones anteriormente.

“Los migrantes detenidos informaron de que había un tercer barco a la deriva, que se había separado del grupo al quedar dañado”, afirmó EFE.

Por su parte, el supervisor jefe de las Fuerzas de Embarcaciones de St. Thomas, Luis Cabrera, alabó la “respuesta rápida y gran coordinación” en este caso que permitieron “salvar 12 vidas”.

También le puede interesar:

8 muertos y otras 22 personas fueron halladas en una embarcación clandestina al este de República Dominicana
Naufragio en el Canal de la Mancha deja 27 migrantes muertos
México: Son “rescatados” 600 migrantes hacinados en dos tráileres

En esta nota

EEUU Inmigración venezolanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain